Eusebio Gª del Castillo Jerez.– “No vais a poder verlo todo”, advertía el concejal de Promoción Cultural y Turística durante la presentación de una nueva e inabarcable edición de la Noche Blanca Cervantina que se celebrará este viernes 2 de junio. Se trata, aseveraba José Luis Herrera, de uno de los eventos que mayor “repercusión” tienen en la ciudad, que se ha convertido en un festival al aire libre y que pretende un triple objetivo: dinamizar el comercio de la ciudad, promocionar la hostelería y mostrar la riqueza cultural de la capital.
Este evento, destacaba el edil socialista, “une todo tipo de intereses con el fin común de mostrar todo lo bueno que tiene Ciudad Real”. La participación en esta edición, subrayaba, es impresionante, con más actividades y establecimientos adheridos que en anteriores ediciones.
Herrera ha señalado que la Noche Blanca, que convertirá la ciudad en «un caos maravilloso» mantiene los compromisos asumidos el año pasado. Por un lado, el adquirido con los comerciantes, quienes pidieron que esta fiesta se celebrara el primer viernes de junio de cada año; y por otro, el sellado con el Consejo de Cultura, órgano que solicitó que todos los artistas que actuasen para la Concejalía Turismo cobraran por su trabajo.
La Noche Blanca contará con 32 conciertos, además de 5 espectáculos teatrales, y otros de danza, poesía. No faltarán exposiciones, actividades infantiles, visitas guiadas, e incluso una ludoteca para los niños.
Una “amplia” oferta cultural gratuita repartida por diferentes espacios de la ciudad, destacaba Herrera. A los habituales se suman tres escenarios nuevos, señalaba: la plaza de la calle Libertad, el Paseo del Torreón y la Plaza Inmaculada Concepción (terreras).
Por otro lado, más de 150 comercios de la capital abrirán hasta la medianoche con atractivos descuentos a partir del 20%. Algunas tiendas ofrecerán regalos a sus clientes o espectáculos en sus establecimientos.
También se realizarán promociones en el sector de la hostelería, “con descuentos en copas y otros atractivos durante toda la noche”, apuntaba el edil. En todo caso, comentaba, continúa abierta la inscripción de comercios y establecimientos, “por lo que hasta el mismo viernes no se sabrá lo que abarcará la Noche Blanca”.
La Noche Blanca se inaugurará a las 20:30 horas en la Plaza Mayor con un espectáculo de Eva Cobo, la compañía Guirigay, el Estudio de Danza Esperanza de los Reyes y el grupo de percusión Tucumanchanga. Un pistoletazo de salida en el que, “cómo no”, estarán presentes Don Quijote y Sancho Panza, que posteriormente recorrerán las calles de la ciudad acompañados de dos “impresionantes” molinos.
No faltarán espectáculos itinerantes: como una milonga a cargo de Malevaje Tango; quijotadas, de la compañía Guirigay; batucada; ruta en patines de la Noche Blanca, organizada por Ciudad Real Patina; y una ruta de la Noche Blanca motera, gracias al club Calatravos Ciudad Real.
La Plaza del Pilar tendrá un escenario por el que desfilarán grupos y artistas de la Escuela de Música Moderna, con ciertos desde las 21:30 horas hasta pasada la medianoche. También se realizará una exhibición de masajes tailandeses, recalcaba el edil. Como en anteriores ediciones, la Plaza de la Constitución estará dedicada al deporte (esgrima, soft combat, artes marciales, acrobacias aéreas, patinaje, boxeo o aeróbic) gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. El Teatro Municipal Quijano abrirá sus puertas para una representación del grupo Bohemios: «Los palomos». Además, los museos contarán con visitas guiadas, conciertos, espectáculos teatrales, actividades de animación infantil y talleres familiares.
El Consejo Rector del Impefe ha aprobado un presupuesto de 7.700 euros para esta Noche Blanca que, en todo caso, puntualizaba Herrera, es aproximado.
A continuación puedes consultar la programación de actividades y establecimientos participantes:
En resumen, salir y gastar…
Generar movimiento económico para pagar sueldos… ¿?
IRONIC MODE ON
Estoy harta ya de esta panda. Lo mismo organizan la Procesión de la Virgen del Prado del cincuentenario de la Coronación que montan un pedazo de fiesta en toda la ciudad con todos los comercios llenos.
Y hoy para colmo, concierto de Diana Navarro
Y encima van, y arreglan la Fuente de la Plaza Mayor y en obras en la Plaza de Cervantes
¿No se podrían dedicar mejor a romper farolas??
A VER SI DE UNA VEZ, NOS DAMOS CUENTA QUE CIUDAD REAL ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA.
Dedicado a los perros del hortelano y a las gatas floras del mundo mundial.
Un caos maravilloso? Noche Blanca, ummm… heroína suspendida en el aire???
Envidia sana me dais Kulipardos…
Por que aquí en Muertollano no se hará absolutamente nada de nada.
A morirnos del asco y solo pendiente de las terracitas y hosteleros que parece ser que es único perejil a espulgar por el consistorio y por la FEPU, PANDA DE INCOMPETENTES.
Enhorabuena de nuevo.
Que no te dé tanta.
Que se supone que deben ir casi 3 kg a amortizar deuda.
A ver luego si va a estar la saca vacía con tanto Pan y Circo
Si aún eres «mozo» el Sábado tienes que ir a Mestanza o Solana del Pino
Jeje
JAJAJAJA!!!
Single, que hay que modernizarse!
Aunque sigamos en los 70 más de lo que nos pensamos…