El deporte femenino vuelve a hermanar a escuelas de Almodóvar y Puertollano

El fútbol base femenino de Almodóvar del Campo y Puertollano ha tenido en la mañana del sábado el mejor colofón a la temporada. El Pabellón ‘Miguel Hernández’ ha acogido los triangulares de balonmano y de fútbol sala organizados por la Concejalía de Deportes que, a su término, ha ofrecido una paella para todas las personas involucradas, ya sean deportistas, monitores o acompañantes.
almo
La Escuela Municipal Infantil Puertollano Femenino ha sido el conjunto ganador en balonmano, siendo segundo la Escuela Municipal Alevín Puertollano masculino y tercero el conjunto de Almodóvar del Campo. En fútbol sala han sido las anfitrionas las vencedoras, quedando por delante del equipo del Colegio Salesianos que ha sido segundo y tercero el conjunto que representaba al Colegio Empetrol.

Roberto Donoso, Concejal de Deportes, valoraba el “gran papel” que han hecho las anfitrionas durante el evento. En el caso del balonmano, “no ha podido ser y aunque han quedado terceras lo han hecho muy bien”. Destacar que tanto Ana Rodríguez como Alejandra Romero, del equipo local han recibido los trofeos a la máxima goleadora y a la que menos goles ha encajado. En el caso del fútbol sala, las anfitrionas sí han conseguido el máximo galardón. “Pero lo más importante por encima de todo es la convivencia que hemos tenido”, subrayaba el edil.

Donoso señalaba que respecto a la temporada realizada por los dos equipos de Almodóvar, la principal satisfacción radica en el “logro que poco a poco supone ir alcanzando el objetivo que desde el inicio de la presente legislatura nos marcamos, como era fomentar un poquito más el deporte femenino”.

El edil señalaba que, a las niñas “les cuesta un poco más dar el paso, pero lo estamos consiguiendo, ya ocurrió el año pasado pero éste un poquito más, cogiendo un equipo de balonmano y otro de fútbol sala”. Esto ha sido posible debido tanto a David Puerto, monitor responsable del balonmano como Gregorio Pila, monitor del futbol sala.

A Ambos les reconoce el mérito de poner en marcha estos dos proyectos nuevos, “creados desde cero pero que han conseguido enseñarlas y ello es muy de agradecer”. Además, el incentivo a la participación de las niñas alcanza a otras disciplinas de las Escuelas Deportivas Municipales, como por ejemplo el tenis y las artes marciales y también las pre-deportivas dan cabida a muchas pequeñas.

Una gratitud que Donoso hace extensivo al resto de monitores de las demás secciones porque “hacen un papel entrañable con todos los niños”. Alrededor de 250 es el alumnado con que cuenta la oferta base de deporte municipal, al que habría que sumar la cantera formativa de los clubes privados de fútbol y de baloncesto, entidades a las que también el Ayuntamiento brinda su apoyo.

Para la próxima temporada, el concejal de Deportes adelanta a modo de previsión que “como mínimo mantendremos todo lo que tenemos y daremos cabida a algún otro deporte alternativo, nuevo. Si es en chicas bien y si es en chicos también muy bien porque nosotros desde el Ayuntamiento siempre estamos abiertos a cualquier deporte, siempre y cuando tengan su tirón; por nosotros no va a ser”.

Y concluye Roberto Donoso enfatizando que “el deporte es salud y, como suelen decir los padres, mientras estén aquí con nosotros sus hijos no están a otras cosas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img