A través de fotos que se enviarán a los congresistas estadounidenses, activistas de Amnistía Internacional CLM salen a la calle en Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo para mostrar su apoyo a las personas refugiadas y migrantes que se están viendo amenazadas por las políticas que está intentando poner en marcha el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Se suman así a las movilizaciones que, en toda España y el mundo, muestran el rechazo a estas políticas que violan los derechos humanos.
La administración Trump ha intentado poner en práctica medidas que prohíben la entrada a Estados Unidos de numerosas personas procedentes de países de mayoría musulmana, entre ellos, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. Una medida hasta ahora parada por los Tribunales estadounidenses, pero que sólo puede ser anulada definitivamente con medidas legislativas.
«Para Amnistía Internacional es importante destacar que aunque los tribunales están consiguiendo frenar las políticas discriminatoria de Trump, sólo el Congreso de Estados Unidos puede hacerlo de manera definitiva, y sólo hay una manera: legislar», señaló Alfonso Sánchez portavoz de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha.
Desde Amnistía Internacional recordamos que las personas que huyen del conflicto y de la violencia no son una amenaza, son personas necesitadas de protección.
Por ello, el próximo 3 de junio se reunirán en Toledo (Plaza del Ayuntamiento a las 12h) y Talavera de la Reina (Plaza de San Agustín a las 13h) para hacer una foto multitudinaria con los lemas: No hate, no fear y #Refugeeswelcome. Con ella recordarán a los congresistas estadounidenses que las decisiones del gobierno de EEUU rompen familias y violan los derechos de las personas más vulnerables del mundo.
En Albacete y Ciudad Real ya se ha realizado esta foto colectiva los días 20 y 27 de mayo respectivamente. En Ciudad Real el Grupo Scout Sile 361 participó de esta inicitiativa junto al Grupo Local de Amnistía Internacional.