El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, estuvo en la jornada organizada por APD en Ciudad Real, denominada ¿Dónde están y hacia dónde van las empresas? Buscando la transformación y la estrategia”, que contó con la charla del CEO de Barrabés, Luis Martín y con la asistencia de unos doscientos empresarios.
Palacios destacó la importancia de celebrar estos foros y de ahí el apoyo de Globalcaja como patrocinador del mismo. El director general señaló que la digitalización en las empresas en un hecho inevitable y va a suponer un cambio cultural en las compañías, que deben ser aprovechado como una oportunidad de mejora para llegar más y mejor a los clientes.
Es innegable, en pleno siglo XXI, que la transformación digital de las empresas se ha convertido en una condición indispensable para su éxito y «en Globalcaja somos conscientes de ello invirtiendo en recursos y en el talento de las personas para esta transformación».
La transformación digital brinda la posibilidad de explorar nuevas estrategias y «reinventar nuestra entidad, no entendemos la estrategia empresarial y de negocio sin transformación digital, por lo que considero clave estratégica la transformación digital y la apuesta por innovación en la relación con el cliente».