La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la directora del IFP Virgen de Gracia, Ana Belén Santos (que es asimismo presidenta de la Asociación de Tiempo Libre de ese Instituto), han firmado un convenio de cesión de derecho de almacenaje y uso temporal de bicicletas del sistema de alquiler gratuito de bicicletas Puertobike (en desuso desde hace años tras el abandono de la actividad), que son propiedad del Ayuntamiento.
En la firma también han estado presentes el concejal de Juventud y adjunto a Deportes, Victor Castro, y Antonio Mora, jefe del departamento de actividades físicas y deportivas del instituto.
La finalidad concreta que ha motivado la petición de estas bicicletas es para el IFP Virgen de Gracia favorecer la implantación del Ciclo de “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural” perteneciente a la Familia Profesional de Actividades Físico-Deportivas para su adscripción a este Instituto y como parte del aula taller para el módulo de deportes individuales.
En cuanto a la Asociación de Tiempo Libre del IFP Virgen de Gracia, el objetivo es poder realizar actividades para sus asociados y para otros colectivos siempre que el correcto estado de conservación de las bicicletas lo permita.
En este sentido Antonio Mora, ha destacado que la cesión de las bicicletas del programa Puertobike por parte del Ayuntamiento permitirá al Instituto Virgen de Gracia tener recursos para impartir el ciclo de grado medio relacionado con la conducción de actividades en el medio natural, «si contamos con un taller de bicicletas va a ser más fácil su implantación. como aún no lo tenemos, también nos vendrá bien como actividad complementaria para el módulo de deportes individuales».
Mora ha anunciado que, teniendo en cuenta todos los accidentes que se están produciendo últimamente relacionados con ciclistas, y viendo las posibilidades de estos proyectos, «pues también podremos impartir clases relacionadas con la educación vial, para que la gente se conciencie sobre cómo hay que tratar a los ciclistas cuando vamos en coche, los desplazamientos que tienen que hacer los ciclistas cuando van en población cuando van en población o cómo se tienen que manejar entre coches».
En el texto del convenio se expone que el Departamento de Actividades Físicas y Deportivas del I.F.P. Virgen de Gracia de Puertollano solicitó a la Consejería de Educación el ciclo de “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural”, perteneciente a la Familia Profesional de Actividades Físico-Deportivas para su adscripción a ese Instituto.
«Consideramos que reunimos los requisitos establecidos legalmente para la impartición del nuevo ciclo en relación, entre otros, a los siguientes aspectos: instalaciones deportivas municipales de Puertollano y resto de municipios de la comarca, situación estratégica de esta localidad respecto del grupo de las que la conforman (un radio de menos de 45 Kms. de distancia), ubicación del IFP Virgen de Gracia en zona muy cercana al núcleo central de instalaciones deportivas de Puertollano, entorno geográfico ideal para impartir las enseñanzas relacionas con el ciclo, importante demanda potencial de alumnado perteneciente a toda la comarca de referencia, profesorado de plantilla orgánica con perfil idóneo para tal ciclo, posibilidades de crear un mercado de inserción laboral para los alumnos titulados en la especialidad, etc».
Con la finalidad de favorecer la implantación del Ciclo (abaratando costes), y en la actualidad como aula para el módulo de deportes individuales, se proyecta construir un taller de bicicletas con el objetivo de desarrollar tareas para conseguir que los alumnos se familiaricen con las herramientas y repuestos necesarios en un taller de bicicletas, aprendan a realizar un mantenimiento general de la bicicleta y que también les ayudará a localizar problemas y atajarlos antes de que se produzcan peores resultados.
Para poder hacerlo de forma correcta y teniendo en cuenta que todos los alumnos no son de Puertollano y que no todos tienen bicicleta, el IFP Virgen de Gracia solicita la cesión de algunas bicicletas de las utilizadas en el programa Puertobike para que los alumnos puedan realizar con ellas prácticas de mecánica.
Se hicieron la foto a bombo y platillo cuando inauguraron lo del Puertobike y, ahora que es un fracaso y están las biciletas oxidándose en un almacén y van a donarlas antes de que se caigan a cachos, tienen los santos cojones de hacerse otra vez la foto como si fuera algo cojonudo.
Les podréis decir inútiles, ineptos o lo que queráis, pero hay que reconocerles que los huevos los tienen cuadraos.
Se cachondean del pueblo y se les consiente. En fin, #AsínQueSemos
#MuertollanoCiudadParaEmigrar