La ponencia “Claves que no garantizan el éxito, pero evitan tropiezos. Un caso práctico”, a cargo del presidente de la Asociación de Directivos Digitales, Apolo Montero, abrió hoy en Albacete el ‘1er Ciclo Workshops para empresarios’, organizado por la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) en colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad.
El acto contó con la presencia de responsables de Adeca, el adjunto a la Dirección Territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, José Antonio Yeste, y el director de la oficina Urbana 2 de la ciudad, Antonio Pérez Romera.
Los ‘workshops’ son un ciclo de seminarios de Innovación, de carácter gratuito, con docentes de las principales escuelas de negocios del país.
Pretende ser un espacio de encuentro donde los asociados de ADECA pueden conocer las nuevas tendencias empresariales de la mano de profesionales de primer nivel.
Salto al mundo digital
En el ‘workshop’ de hoy, Apolo Montero compartió con los asistentes algunas pautas para gestionar el salto al mundo digital, ya sea en el emprendimiento o en la adaptación de los procesos consolidados desde hace años en un modelo de empresa offline tradicional.
“Nos movemos en un entorno de cambio continuo y casi inmediato. La adaptación al mundo digital exige dinamismo, curiosidad, creatividad, organización, colaboraciones, pero no todo sirve”, manifestó este experto, partiendo de la pregunta: ¿Eres revolucionario o quieres seguir en tu zona de confort?
Para la Asociación de Empresarios de Campollano, “promover la formación de empresarios y directivos es una prioridad, ya que esos esfuerzos revierten en una mejora de la competitividad del Parque Empresarial”.
También para Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, esta iniciativa de ADECA es una «magnífica oportunidad» de ampliar la formación de los empresarios en aspectos claves para garantizar el éxito de sus empresas.
Además de recibir una formación al más alto nivel, los participantes obtendrán un certificado de asistencia al final del programa.
Cinco seminarios de Innovación
Los cinco seminarios del ciclo están centrados en cuatro áreas de conocimiento: innovación, liderazgo y RR.HH., marketing y negocio digital y finanzas.
Se celebrará un seminario al mes durante los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre de 2017.