Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Después de realizar exhibiciones musicales en espacios emblemáticos de Ciudad Real, como la Plaza de Santiago, la plaza de la Constitución, los Jardines del Prado y o la Plaza Mayor, donde han llevado a cabo un flashmob, alumnos y docentes participantes en el proyecto ‘Los profes y sus orquestas’ descansaban y recobraban fuerzas en el Parque de Gasset. Ya por la tarde acudían al Teatro Quijano donde han tomado parte en una exhibición en la que cada centro educativo ha mostrado sus creaciones musicales.
Toda una fiesta de la música con un derroche de entusiasmo en el que han participado alrededor de 600 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de quince centros escolares de la región. Una exitosa iniciativa promovida por el CEIP Alcalde José Cruz Prado de Ciudad Real que se repetirá en años sucesivos habida cuenta del gran sabor de boca que ha dejado entre participantes y público.
Han formado parte de “Los Profes y sus Orquestas” en esta edición los colegios Hernán Pérez del Pulgar y el Cruz Prado de Ciudad Real, Juan Dopazo de Daimiel, Rivera del Bullaque de Porzuna, San José de Puertollano, Guadiana de Villarubia de los Ojos, Francisco García Pavón de Tomelloso, Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan, Santa Bárbara de Villacañas, Miguel Hernández de Ocaña, Alonso Quijano de Quintanar de la Orden, Emilio Lledó de Numancia de la Sagra, Rivera del Tajo de Talavera y Balconcillo y el Liceo Caracense de Guadalajara.
Enhorabuena.
Ya decía Víctor Hugo que «la Música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio»….