Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde al gasto de la Romería de Santa María de Alarcos para los días 4 y 5 de junio, que asciende a 16.164 euros. Asimismo y a propuesta de la Concejalía de Festejos, se ha apruebo el gasto de 6.975,50 euros para el XVIII Festival Folclórico Virgen del Alarcos, que se celebrará el 3 y 4 de junio.
Por otro lado, la Concejalía de Cooperación Internacional ha acordado la realización de la valoración de los proyectos presentados en la convocatoria de subvenciones con la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha por importe de 4.840 euros.
Además, se ha aprobado la convocatoria, dotada con 10.000 euros, para la concesión de subvenciones a asociaciones de coros y danzas y grupos folclóricos para la realización del Festival Internacional de Folclore y Nacional de la Seguidilla.
Si vas a la romería, vete en buena compañía; ni moza temprana, ni vieja pasada…
Por favor, que dicho mas machista y rancio: Bueno, en el nivel de la gente que desperdicia su vida poniéndola al servicio de algo tan irracional como la religión.
Un dicho acorde con el entorno…
Está claro que con remunicipializaciones no consigue votos.
Lo hace con romerías, procesiones y consagraciones.
La realidad es sabia, acaba imponiéndose a las ideas.
ASCO, así en mayúsculas, me produce esta noticia.
La política natalidad nunca fue una preferencia en la izquierda.
Pues ahora tenemos una sociedad envejecida y tradicional, que corta el bacalao.
Con sobrepoblación mundial y escasez de recursos, la política de natalidad es un suicidio en diferido de las próximas generaciones.
Más responsabilidad en el sexo y menos «aceptad con amor los hijos que Dios os manda»
Querrás decir un suicidio para el sistema de pensiones que tú y yo aspiramos a cobrar.
Bravo por tu largas miras.
Ni en el mundo hay superpoblación ni escasez de recursos, lo que hay es un mundo egoísta y con nuevos dioses: el poder, el dinero, la apariencia, el atesorar para nada, porque todo se queda aquí, el comprarme un coche estrafalario para presumir aunque luego no tenga ni donde guardarlo, el creerse inmortales, la explotación de los pobres…y encima les decimos»no tengáis hijos» cuando ese es el futuro, claro que dan trabajo y me impiden ser libre,lo tendré como muestra y a los cuarenta, y tendré uno porque no puede ser medio…y los occidentales lo pagaremos con creces, porque no tenemos relevo generacional.Simplemente son matemáticas.