Comunicado del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano.- En el barrio de Cañamares, en la Plaza donde confluyen las calle Diego de Almagro y Cristóbal Colón, nada queda ya, de lo que fue un pequeño espacio, bien cuidado, con sus setos recortados, sus bancos donde sentarse a la sombra en un caluroso día, y donde los niños podían disfrutar de los juegos, del parque infantil.
Ahora solo quedan las malas hierbas, los enormes agujeros y piedras, donde estaban los toboganes, los adoquines arrancados de sus aceras y que se han abandonado, creando pequeños muros aquí y allá. Y los bancos, los que no están invadidos por la maleza, se encuentran rotos, y con sus armazones metálicos, retorcidos y corroídos por la herrumbre.
En esta Plaza se encuentra también una pista deportiva, rodeada de una espesa vegetación, que casi hace inaccesible su única entrada, y que ya ha penetrado en el cemento, levantando y rompiendo su suelo. Los esqueletos de las canastas de baloncesto se encuentran oxidados y tomados por las ramas de los árboles, mientras las rotas redes de las porterías, se utilizan para intentar tapar, inútilmente, los innumerables agujeros de las vallas, de las que penden improvisados tendederos de ropa, que se elevan por encima de la basura y los cristales rotos del suelo.
No lejos de allí, en la Plaza Curtidores, nos encontramos con otro lugar, donde las malas hierbas han tomado las aceras, levantando las baldosas, y haciendo peligroso andar por ellas. Mientras un colchón mugriento y los pedazos de un armario de contrachapado yacen junto al contenedor de basura.
No es la primera vez que hemos denunciado la situación de abandono por parte del gobierno socialista, de nuestras plazas, nuestros parques y de las calles de nuestros barrios, no hay excusa posible, hay que asumir responsabilidades, hay que trabajar cada día por el bienestar de nuestros ciudadanos, hay que conocer la realidad al pie de la calle, hablando con los vecinos y eso no puede hacerse escondiéndose en la burbuja del despacho de la Alcaldesa.
Los vecinos del barrio de cañamares, nos cuentan, de como la dejadez, ha creado una situación alarmante, donde las culebras y ratas campan a sus anchas y lo que eran zonas de recreo, se han convertido en un basurero con un olor nauseabundo y foco de todo tipo de insectos. Vecinos que se sienten menospreciados y abandonados por un gobierno socialista, que los trata como ciudadanos de segunda.
Sra. Fernández, baje, pasee por nuestras calles, vaya y vea como se encuentran nuestras plazas y nuestros parques, hable con la gente y tome todas las medidas que sean necesarias, para que se encuentren bien cuidados todo el año, para que así, podamos sentarnos apaciblemente, en un banco, bajo la sombra de un árbol, mientras vemos como nuestros hijos, pueden disfrutar jugando, sin el peligro de cortarse con los restos de cristales o con hierros oxidados.
Dejadez municipal y la recua que vive desde la plaza curtidores para abajo.
Que cogen todas sus mierdas y las tiran donde y cuando les da la gana.
Pero no sólo los «universitarios» de las calles aledañas a dicha plaza tiran basura y escombros cuando les da la gana noooo… También llegan coches y furgonetas de otros barrios y lugares a tirar de todo en esos contenedores a cualquier hora, y sino cabe, pues se deja fuera, que más da?
Dejadez municipal mucha. Incivismo bastante.
Un día de guardia de la policía local ahí, y sacamos dinero con las multas como para construir el nuevo hospital sin contar con nadie!
Totalmente de acuerdo, es que hay zonas que da lástima el dinero público que puedas invertir en ellas.
Me parece bien toda crítica constructiva,pero lo que no creo justo es justificar la dejadez y mal estado de parques y demás,metiéndonos con los responsables municipales que algo de culpa tienen pero señores empecemos por los vecinos del municipio que somos los primeros que debemos cuidar todo y no lo hacemos.
Estoy de acuerdo contigo y se perfectamente de lo que hablo no se puede tener un contenedor de basuras prácticamente vacío y tener más de medio contenedor de basuras fuera tirada en el suelo
Si la mierda la generan los mismos residentes de las zona de los chalet…. subir a la antena verán como tienen las calles llenas de mierda
Y cada vez son más barrios con esta problemática
No solo cañamares cuanto dinero se an gastao en hacer 2 plazas en el barrio de el pino y estan que dan oena llrnas de pintadas. De cristales los bamcos se los llevan y muchas cosas mas y no hablar del centro del pueblo que tambien hay mucha mierda y mu ho bandalismo de madrugada exigimos mas vigilancia nocturna y diurna