Con el traslado a hombros y por los campos de la imagen de san Isidro hasta su ermita en El Villarejo, distante unos dos kilómetros, Villamayor de Calatrava pone hoy fin a sus Fiestas de Mayo, de Interés Turístico Regional, que comenzaron el pasado día 30 en tradicional canto de los Mayos a la Virgen.
La celebración de san Isidro ha sido anticipada por muchos vecinos de Villamayor, que ya el pasado viernes instalaron sus tiendas y casetas para pasar el fin de semana junto a la ermita del santo, reuniéndose con amigos y familiares en un ambiente muy festivo.
Hoy y por ser laborable, la afluencia de público ha sido menor, aunque más de cien vecinos se han dado cita en la misa al aire libre celebrada al mediodía por el párroco, Miguel Angel Angora, que ha recordado quién fue s. Isidro allá por el siglo XI.
La jornada ha comenzado en Villamayor con una diana floreada a primera hora, y a las 10,30, varias decenas de vecinos han iniciado el traslado de la imagen del santo desde la iglesia del pueblo, en donde llevaba toda la semana, a hombros y hasta su pequeña ermita en El Villarejo, disparando en el recorrido numerosos petardos.
Tras la misa se ha ofrecido por el ayuntamiento a todos los presentes un aperitivo y después y aprovechando el buen tiempo, la jornada ha continuado con las comidas al aire libre de grupos de familiares y amigos.