La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria de Ayudas Sociales para Material Escolar Complementario y Libros para el curso escolar 2017-2018, y el consiguiente convenio con las Papelerías y Librerías de Ciudad Real. La portavoz municipal Sara Martínez, explicaba que se trata de una convocatoria muy importante, ya que se incrementan la cuantía de las ayudas pasando de 43.000 a 50.000 euros.
En la convocatoria se aumenta la cuantía particular por alumno pasando de 50 a 60 euros, con un límite de 300 euros por unidad familiar. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá 20 días después de la publicación en el BOP. Martínez reconocía que un año más se adelanta esta convocatoria para que cuando empiece el curso, las familias de Ciudad Real ya cuenten con esta beca para materiales escolares.
La Junta de Gobierno también se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el área de Servicios Sociales, que asciende a 35.057 euros. Además, se ha aprobado el gasto de las becas de comedores abril 3.324,18 euros.
Desde el área de Compras se han adquirido 31 estores para el Museo Manuel López-Villaseñor a Carrasco Hogar por importe de 4.827,90 euros. También del ámbito cultural, se ha concedido a la empresa SONOMOBEL para la realización de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza del Pilar, del 1 al 17 de septiembre.
Además se han aprobado 8 expedientes contra la Ordenanza de Ruidos, 3 contra la de Limpieza, 1 contra la de Convivencia y otra contra la de espectáculos públicos.