El pasado jueves una representación del Grupo Municipal del Partido Popular, encabezada por su portavoz Miguel Ángel Rodríguez, ha visitado el Congreso de los Diputados, donde han asistido al Pleno que se estaba celebrando. Una vez finalizado el Pleno fueron recibidos por la Vicepresidenta Tercera, Rosa Romero, y pudieron mantener un encuentro con el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo.
En dicho encuentro, tanto Maíllo como Romero, expusieron a los miembros del Grupo Popular las últimas iniciativas municipalistas propuestas por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, destacando entre ellas una enmienda a los Presupuestos Generales de 2017 para que los ayuntamientos, que se encuentren en una situación financiera sostenible, puedan reinvertir el superávit de 2016.
A juicio de Miguel Ángel Rodríguez, “esta es una noticia muy positiva que busca flexibilizar los tiempos administrativos y permite que los consistorios puedan ejecutar las inversiones, sin la obligatoriedad de que éstas se gasten íntegramente este año, extendiendo el plazo hasta 2018”.
El portavoz “popular” ha manifestado también que “la presentación de esta enmienda por parte del Grupo Parlamentario Popular da muestra de su cercanía y sensibilidad con los ayuntamientos, ya que esta era una de las principales reivindicaciones de la FEMP”.
Así mismo, Rodríguez ha indicado que espera que el PSOE en el Congreso apoye los Presupuestos Generales para que esta iniciativa se pueda convertir en realidad, y ha recordado que “de haber estado vigente, el Ayuntamiento de Ciudad Real presidido por Pilar Zamora, no habría perdido casi 3 millones de euros para invertir en la ciudad ya que, debido a su falta de diligencia, no fueron capaces de adjudicar las obras en el plazo estipulado y tendrán que dedicar esa cantidad a amortizar deuda obligatoriamente, en vez de a ejecutar inversiones en la capital”.