El diputado socialista Fernando Mora ha manifestado que el tomógrafo del Hospital Universitario de Ciudad Real «no está averiado» como dice el PP, sino que «necesita una actualización periódica de software», por lo que reanudará su servicio a partir del martes.
Así ha respondido Mora, después de que la vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, haya afirmado que esta unidad de tomoterapia estaba «estropeada» y haya pedido explicaciones al Gobierno regional sobre las secuelas que sufrirían los pacientes que no están recibiendo tratamiento.
El diputado socialista ha explicado que la actualización de esta unidad requiere el aprendizaje de los sanitarios, para que sepan usarla, al tiempo que ha negado que haya «desatención a ningún paciente», aunque ha manifestado entender que «la persona afectada» por estas circunstancias médicas «se pueda sentir angustiada».
En todo caso, ha dicho a Riolobos que «hay que informarse previamente antes de generar alarma» y la ha acusado «generar alarma hasta donde no la hay». Asimismo, ha asegurado que «es posible que haya gente que presenta denuncias» como «ocurre en cualquier sistema sanitario», pero ha negado que «aquí el criterio para atender, es ir a los tribunales», lo que a su juicio, «es entrar en la demagogia más absoluta».
O sea, que no funciona, pero tampoco está averiado.
Conque es por culpa de una actualización…
¿Y ha sido el único aparato en el mundo, de ese fabricante, que ha dejado de funcionar?
O sea: ES UNA AVERÍA.
Y la arreglarán con una actualización.
¡Vaya papelón te ha tocado representar!
Por demás, véase esto: «PP y C’s mantienen los recortes de Aguirre en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid»:
http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/pp-c%E2%80%99s-mantienen-recortes-aguirre-hospitales-publicos-madrid/20170512131401139722.html