Jordi Rebellón y Alberto Jiménez protagonizan “ El pintor de batallas”, dirigida por Antonio Álamo, que se representará este viernes, 12 de mayo, a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal de Puertollano. Se trata de una de las obras más interesantes de la escena española, basada en la magnífica novela de Arturo Pérez Reverte, que sigue cosechando excelentes críticas.
Miciudadreal.es, en colaboración con Emilia Yagüe Producciones, regalará cinco entradas dobles a los cinco primeros lectores que las soliciten en el correo electrónico noticias@miciudadreal.com. Para ello, los interesados deberán obligatoriamente poner en el asunto «El vino de Anjou», e incluir en el cuerpo del mensaje su nombre, apellidos, DNI y un correo electrónico de contacto.
Las entradas podrán ser recogidas en taquilla minutos antes de la representación, enseñando el DNI original del ganador.
El resto del público puede adquirir ya las localidades en taquilla, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y en globalentradas.com, al precio de 15 euros en patio de butacas y 12 euros en anfiteatro.
“El pintor de batallas”, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte, es candidata a los premios Max 207 a la mejor adaptación (Antonio Álamo), mejor actor protagonista (Alberto Jiménez), mejor espectáculo de teatro y producción privada.
La obra
Faulques es, en realidad, un fotógrafo de guerra que tras treinta años de profesión ha adquirido una torre en cuyas paredes circulares trabaja en su última foto, en la foto que no pudo hacer: una pintura al fresco con la que pretende desplegar las reglas implacables que sostienen la guerra como espejo de la vida.
Faulques recibe la visita de un desconocido cuyo rostro, sin embargo, ha visto miles de veces. Es el rostro de la derrota: Ivo Markovic, un croata al que disparó con su cámara en Vukovar durante la Guerra Croata de Independencia y con el que obtuvo un prestigioso premio de fotografía. Ha venido a matarle. Pero antes necesita que comprenda ciertas cosas. También Faulques necesita algunas respuestas y por eso no huirá ni intentará defenderse… Por el momento.