Domingo Ruiz Nevado y Julia Núñez Sánchez, serán el caballero y la dama del Santo Voto 2017, mientras que el Comité de Hermanamiento con el Cantón de Pouzauges recibirá la mención especial, en el transcurso del acto institucional que se celebrará el 31 de mayo antes del encendido de las calderas, según ha informado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña.
Domingo Ruiz Nevado, si bien nació en Almodóvar del Campo en 1962, desde muy joven ha estado vinculado con Puertollano, en especial con su folklore, que le llevó a fundar en 1979 junto a Benito Ruiz la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, desde el que inició una labor de difusión y a la vez de recuperación de trajes, costumbres y danzas. Actualmente desarrolla su labor en la concejalía de festejos de Puertollano.
Domingo Ruiz Nevado, se ha caracterizado por defender la tradición folklórica de Puertollano y desde su inicio ha formado parte del comité del hermanamiento y ha participado en numerosos intercambios. En palabras del portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, es fiel representante de los valores marcados por los Premios Santo Voto.
La Dama
Al igual que en el caso de Julia Núñez Sánchez, cuya relación con este cantón francés comenzó a través de los intercambios escolares, a donde fui a continuar su nueva vida familiar y su actividad como docente. Pese a la distancia defiende Puertollano allá donde va, dijo Peña.
También serán reconocidos con una mención especial los comités de Pouzauges, que durante treinta años han mantenido viva la relación entre nuestra ciudad y este cantón y través de diversas actividades conjuntas y permanentes visitas anuales.
Felicidades a los dos, sin duda mas que merecido.