El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir mañana, en el Museo del Ejército de Toledo, el décimo aniversario de los Premios Incorpora Castilla-La Mancha, un acto con el que se quiere reconocer la trayectoria de este programa de inserción laboral de La Caixa que posibilita el acceso al mercado de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social mediante la entrega de galardones a los agentes implicados en esta iniciativa.
En sus primeros diez años de trayectoria, el proyecto ha promovido 4.030 contrataciones en Castilla-La Mancha, y ha logrado implicar a 1.266 empresas. El programa cuenta con 21 técnicos de 17 entidades sociales que trabajan en red entre sí y con las empresas.
El programa Incorpora inició su andadura en Castilla-La Mancha en el año 2006 con tres entidades sociales (MPDL, FAPAT y FISLEM), y desde entonces la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha (FSCLM) ha ejercido como entidad coordinadora del Grupo Incorpora Castilla-La Mancha.