El diputado regional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, ha pedido a la diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, que en lugar de dar tantas ruedas de prensa “se preocupe un poco más en que el PP saque ya unos Presupuestos Generales, de una forma social y justa para los españoles y de pedir explicaciones a Rajoy por tantos casos de corrupción que le acorralan”.
González Caballero lamenta que este retraso en los PGE podría deberse a que el Señor Rajoy “está más ocupado en sacar a sus amigos de la cárcel, que en sacar adelante los Presupuestos”.
El diputado regional considera necesario que el Gobierno nacional incluya “de una vez por todas, partidas que son muy necesarias para la provincia de Ciudad Real”, como los arreglos de la N-401, la reforma de la N-403, la autovía Ciudad Real-Toledo, o la segunda Ronda y la pasarela hacia Miguelturra, en lo que concierne a Ciudad Real capital.
Así las cosas, recuerda a la `popular´ que “hay muchos asuntos en juego para continuar con la reconstrucción de los recortes de Cospedal”, y considera difícil de asumirlos, “si el Gobierno de Rajoy continúa ninguneando a la provincia”.
De esta forma, González Caballero insiste en que sectores como el agrícola van a sufrir recortes de hasta el 53%, y siguiendo con el sector agrícola y natural, recuerda como los Parques Naturales o el proyecto de la Tubería Manchega “no entran en los planes del Gobierno nacional”.
No puede compararse la manera de trabajar del Gobierno de Page con la del Partido Popular de la nación, “unos ofrecemos un incremento del 21% en inversiones y otros nos pagan con más recortes aún que en 2016”, a no ser que concluye González Caballero “que para el PP va a ser verdad que hay ciudadanos de primera y de segunda por su color político”.