Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El anejo, según su alcalde, “está muy verde”. Durante demasiado tiempo ha estado “abandonado” y Valverde “tiene mucho por hacer”, reconocía José Juan García. Entre otras cosas, se ha referido a deficiencias en el acerado y asfaltado de numerosas calles de la pedanía; también al parque, en el que “no se ha hecho ningún arreglo desde hace años”. Además, recuerda, no disponen de campo de fútbol desde que se sustituyó el existente por unas pistas deportivas, a pesar de que el anejo disponía de instalaciones de este tipo. “Valverde tiene trabajo, pero por lo menos ya se ha empezado”, comentaba.
El alcalde pedáneo hacía alusión a la nueva conducción de agua al anejo en la que el Consistorio invirtió más de cien mil euros. Desde entonces, el agua llega con presión suficiente a los hogares de Valverde. Finalizada la obra, apunta, reventaron algunas tuberías en la parte baja del anejo, una circunstancia que estaba prevista con la mejora de la infraestructura y que fue subsanada rápidamente por Aquona.
Respecto a la obra del segundo aulario colegio, que sustituye después de casi una década a unos barracones, señala que “avanza bien”. Al parecer hubo problemas al inicio con un poste de la línea telefónica, que tuvo que ser trasladado porque se ubicaba en la zona que ocupará el nuevo edificio del colegio. Desde el comienzo de la obras, los niños asisten a clase en el centro social de la pedanía.
Poco a poco, un poquito se convierte en mucho…