Olmedo destaca la “singularidad” de la romería Virgen de las Viñas de Tomelloso

Por segundo año consecutivo, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha participado en romería Virgen de las Viñas que como siempre se celebra el último fin de semana de abril en la localidad de Tomelloso en honor a su patrona.
olmedo
Olmedo ha destacado la “singularidad” que posee esta festividad declarada de Interés Turístico Regional “por méritos propios”. Una celebración con 74 ediciones a sus espaldas que la delegada ha citado como ejemplo de las ricas tradiciones que atesora Castilla-La Mancha, en este caso concreto con la celebración de juegos tradicionales, concursos de habilidades con tractor, la Procesión de las Antorchas o el color y el arte que rodean a la romería con las carrozas y los carros tirados por mulas.

En este sentido, Olmedo ha indicado que “celebraciones como ésta constituyen un motivo de diversión y devoción y forman parte de nuestras tradiciones populares y de nuestras raíces como pueblo”, por lo que ha manifestado que, además de sentirlas como propias, “desde el Gobierno que preside Emiliano García-Page vamos a seguir potenciándolas y promocionándolas como señas de identidad castellano-manchega”.

Un apoyo y una felicitación “por la hospitalidad y por el trabajo bien hecho” que ha trasladado tanto a José Márquez como presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas como a Inmaculada Jiménez en su calidad de alcaldesa de Tomelloso.

Con el pretexto de esta festividad local y del ‘puente’ con motivo del Primero de Mayo, Olmedo ha hecho un llamamiento a “poner en valor el valioso y variado patrimonio material e inmaterial de la provincia y de la región con una oferta sin igual en torno a la cultura, el turismo, la gastronomía, la historia, el ocio y la naturaleza”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img