Eusebio Gª del Castillo Jerez.- A preguntas de los concejales del Grupo Popular sobre casos de posibles ocupaciones de viviendas en la ciudad, la edil de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha aclarado que uno de los pisos a los que se referían los populares en la calle Cantábrico no está ocupado, sino alquilado. La familia que reside en ella, ha explicado, forma parte de un proyecto de inclusión social y cumple todos los requisitos para ser adjudicataria de una vivienda pública.
El contrato, añadía Hinojosa, está visado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “y es el mismo que tiene el resto de las familias, con las mismas cantidades”.
Respecto a la ocupación de una vivienda en Los Rosales y la alarma generada en el barrio, el concejal de Seguridad, ha reiterado que no tiene más solución que la vía judicial. En todo caso, ha remarcado, miembros del equipo de Gobierno se han interesado por la situación y han contactado con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Rosales y con la propietaria del inmueble.