Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha negado, tal como afirmaba el Grupo Municipal Popular, que “se vayan a perder cerca de tres millones de euros” en inversiones a ejecutar con cargo al remanente de tesorería de 2015. El edil socialista ha asegurado que “habrá dinero que irá a amortización de deuda de las entidades financieras, y que las obras no se han podido financiar con el remanente de 2015, se harán con el de 2016”.
Siempre que PP y Ciudadanos “se pongan de acuerdo” para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, ha matizado. Una vez más, Clavero ha defendido en el Pleno la autonomía de los Ayuntamientos, especialmente cuando obtienen superávit en sus cuentas.
A la petición de dimisión realizada por parte de los populares por no haber adjudicado a tiempo las obras, ha contestado recordando que el equipo de Gobierno actual está ejecutando proyectos que el PP dejó pendientes y programados durante 12 años.
Muy crítico se ha manifestado el concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo, quien ha exigido al edil de Hacienda que, en lugar de “echar balones fuera”, explique por qué las inversiones presupuestadas no se han adjudicado. Fernández-Bravo ha reclamado a Clavero que pida perdón “porque no han llegado ni al cuarenta por ciento de la cuantía prevista” en las inversiones.