No sin gracejo ha expuesto el concejal de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, el «viacrucis sin vocación» del «buen vecino» de la calle Numancia de Puertollano que ha «invitado» a su dormitorio, entre los días 10 y 26 de marzo, a los agentes de la Policía Local con el afán de que tomaran mediciones del ruido que produce en su domicilio un local de ocio (hasta 60 decibelios, el doble de lo permitido), sin que hasta la fecha haya conseguido más que ojeras de sueño y una notificación de inicio del expediente sancionador.
Becerra lo ha relatado en el apartado de ruegos y preguntas del pleno celebrado este miércoles para pedir a la alcaldesa que aplique con rigurosidad las ordenanzas municipales contra el ruido. A ello ha respondido la alcaldesa, Mayte Fernández, quien ha garantizado al vecino la aplicación de la ordenanza hasta sus últimas consecuencias. «El que da ruido tiene que ser sancionado, y no estaríamos hablando del primer local al que se ordena el cierre», ha enfatizado, si bien ha reconocido que el carácter «garantista» de la norma sancionadora, sujeta a plazos, deriva en una «larga» tramitación, algo que ni a ella le gusta.
En todo caso ha insistido en que el equipo de Gobierno no tiene ningún interés en retrasar estas tramitaciones, y ha recordado los numerosos expedientes sancionadores que son aprobados semanalmente por la Junta Local de Gobierno. En este sentido ha anunciado que encargará al concejal de Seguridad Ciudadana un resumen periódico de las sanciones por ruido para que la ciudadanía tenga conocimiento de esta labor municipal.
Si el concejal de seguridad ciudadana no sabe ni firmar!!!. Que leche va a encargar esta gran señora al susodicho concejal? Menuda banda,,,
Firma tú por él que por lo visto si sabes!!
Que decían los locales, algo de trileros?
A quien se le ocurre poner a un lobo a cuidar de las ovejas. Claro es que ese concejal es socialista de toda la vida.
Ah! No??
Los hosteleros es un sector a proteger en Puertollano.
Claro… sobre todo cuando te hacen currar 12h y te pagan 50€, sin dar de alta, ni derechos, ni nada…
A esa gentuza, negrera, aprovechada de la situación económica de supuestos «camareros», hay que protegerla? Seguro?
Que te venga tu hijo, padre, madre, hermano, o el ser querido que más rabia te de y tope con un «protegido» de éstos y tenga la tan mala suerte de trabajar con él y que llegue a casa y te diga: «estoy rebentao, entré a las 12h y he llegao esta madrugada a las 3h, y me a pagao 50%…»
TE GUSTARÍA? pues protegelos tú!
Pocas inspecciones (ninguna) del ministerio de Trabajo y de Consumo y Sanidad hay, por que sino, tienen que cerrar el 80% de los negocios de hostelería del pueblo.
Los iba a proteger yo si…
50% no… 50€… ya lo que faltaba, que le pagasen encima la mitad de la miseria que cobran…