Para este jueves tendremos lluvias débiles en el cuadrante SE de la provincia, es decir, el Campo de Montiel fundamentalmente, aunque podría afectar en la madrugada a otros puntos como el área de Manzanares, Ruidera, e incluso Tomelloso o Alcázar-Campo de Criptana. También podría verse algo un poquito más al W, hacia Fuencaliente y Brazatortas. En cualquier caso, cantidades bajas. A lo largo de la mañana estas precipitaciones remitirán y se quedará el cielo nuboso nada más. En el resto de la provincia amaneceremos con los cielos bastante encapotados pero en la segunda mitad del día se romperán esas nubes dejando intervalos nubosos.
El viento soplará flojo en general de componente norte. Las temperaturas mínimas son las que no van a cambiar mucho bajando si acaso algún grado (como 2ºC todo lo más), en general nos vamos a mover en 8ºC-9ºC, pero las máximas sí vuelven a descender con más ganas, del orden de 3ºC-4ºC e incluso algo más en la mitad oriental, de tal manera que más bien vamos a estar bordeando los 15ºC-16ºC, una jornada sin duda mucho más fresquita y que hará que recuperemos la chaqueta y el jersey:
Para el viernes (y gran parte del finde semana) van a predominar los cielos cubiertos, las lluvias, una bajada de temperaturas el viernes que nos pondrá en máximas de apenas 10ºC-11ºC – como en pleno invierno – y, en definitiva, un ambiente bastante desapacible. Previsiblemente será la semana que viene cuando tengamos días mucho más estables con temperaturas subiendo bastante. En cualquier caso, os lo iremos contando por aquí y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook
Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/