La Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia presenta el espectáculo “La Noche y el Tiempo” este jueves, 27 de abril, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Quijano, con la que quieren conmemorar los 40 años de la prematura muerte de este cantautor ciudadrealeño. Se trata de un concierto solidario, y los beneficios económicos que se obtengan serán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real.
La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Manuela Nieto-Márquez, recordaba cómo el himno de la Pandorga dice que “La Noche y el Tiempo, se marchan contentos, mañana cantarán”. Y eso es lo que quieren hacer los Amigos de Javier Segovia en este 40 aniversario de la muerte de Javier Segovia: cantar a esa marcha, a ese cambio que supone el paso de la noche al alba y el fallecimiento del joven cantante”.
Nieto-Márquez se afirmaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real colabora con esta asociación para conservar y actualizar la cultura de nuestra ciudad. Valoramos la aportación que están realizando la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia en una de las fechas más destacadas de nuestra ciudad como es la Pandorga. La concejala animaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a que este jueves vayan al Teatro Quijano y descubran “La Noche y el Tiempo”.
El presidente de la Asociación, Jesús Romero, reconocía que “todo lo que pueda hacer es poco para que la investigación en torno al cáncer vaya avanzando y un día podemos decir que se ha curado. Para nosotros es muy importante que la venta de las entradas pueda destinarse a esta organización tan importante como la Asociación Española Contra el Cáncer”.
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real, Félix Peinado, agradecía el trabajo de la Asociación y del Ayuntamiento para que la AECC pueda obtener porque tenemos muchos proyectos, muchos gastos, queremos emplear mucho dinero en ayudar a los enfermos y familiares de cáncer en Ciudad Real, sólo en materia de investigación queremos destinar 109.000 euros sólo para investigación y ayudas como éstas nos vienen muy bien”.
El espectáculo constará de dos partes. La primera dedicada a la obra de Javier con 10 temas seleccionados de su obra: Castañera, Cigarra, Se ha perdido un pueblo, o Madre Mancha. La segunda parte constará de 15 temas escogidos de los diferentes espectáculos que han realizado en los últimos años. Ambas partes serán traducidas a personas con problemas de audición por una intérprete de lenguaje de signos.