Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha colabora en la Jornada sobre realidad virtual de CEOE CEPYME Cuenca

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha colaborado en la Jornada “La realidad virtual como oportunidad de negocio y comunicación en la empresa”, organizada por CEOE CEPYME Cuenca en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Facultad de Periodismo de Cuenca.

El acto contó con la presencia del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Higinio Prior, entre otros.

La participación de La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en esta jornada se enmarca dentro de las actividades promovidas por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”.

Cerca de veinte empresas de sectores relacionados con la construcción, el diseño, la maquinaria, la limpieza o las nuevas tecnologías participaron en la Jornada, interesadas en conocer las posibilidades de la realidad virtual en el ámbito de sus negocios.

Los ponentes fueron el profesor de la UCLM en la Facultad de Periodismo José María Herranz y el doctorando Pavel Sidorenko, ambos responsables del proyecto inmersivo “Encuentra en Cuenca”.

Ambos destacaron que la realidad virtual es, posiblemente, el siguiente paso en la revolución tecnológica, como lo fueron en su día Internet o los Smartphone, y subrayaron el potencial de esta tecnología en países como Estados Unidos.

Valiosa herramienta de marketing

Los asistentes a este evento conocieron las posibilidades de la realidad virtual como herramienta que permite al usuario visualizar en 360 grados el producto o servicio ofrecido por la empresa, constituyendo una valiosa herramienta de marketing para potenciar sus ventas.

De esta forma, experimentaron la realidad virtual con dispositivos móviles y gafas adaptadas, pensando en trasladar su oferta a potenciales clientes sin tener que estar en un mismo entorno o mantener una reunión presencial.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha considera la realidad virtual como un aliado para los negocios, que posibilita hacer más visibles los productos y aumentar clientes en un mercado altamente competitivo.

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