Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) ha puesto en marcha una Aplicación Móvil, APP, y varias herramientas de gestión municipal para facilitar las gestiones de los vecinos con el Consistorio.
Con la nueva APP, que está disponible para Android e iOS y que se caracteriza por su atractivo diseño fácil de manejar, los pobleteños ya pueden obtener toda la información relevante del municipio. Se trata de una primera versión donde hay una sección de noticias y otra de agenda municipal. Además, es posible activar el sistema de notificaciones para recibir de manera inmediata todos los avisos y comunicaciones que emita el Ayuntamiento.
La funcionalidad más destacada de esta nueva Aplicación es el sistema de incidencias. Con esta herramienta los pobleteños pueden enviar incidencias de mantenimiento. Para ello es necesario registrarse en la APP donde se podrán adjuntar fotografías y la ubicación de la incidencia en cuestión, que se clasificará de acuerdo a distintos criterios como mobiliario urbano, parques y viales, alcantarillado o electricidad al objeto de que el Ayuntamiento asigne los recursos necesarios para solventar dichas incidencias de la manera más rápida y eficiente.
“Esta herramienta es un paso más en nuestro objetivo de conseguir un Poblete mejor y de fomentar la participación de los vecinos en las tareas de gestión”, explica el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara. El sistema, añade, cuenta también con una sección en el portal de gestiones de Poblete y se podrá acceder también desde la página web del municipio.
Además de estas nuevas funcionalidades, el Ayuntamiento pone en marcha también un sistema de inscripciones online, de tal forma que los vecinos puedan apuntarse a las actividades municipales eliminando las colas y desplazamientos hasta el Consistorio o sus dependencias y se mejora sustancialmente el proceso. Otra de las novedades es que también se podrá realizar el pago de las mismas a través del ordenador, bien desde el monedero del usuario o desde la propia tarjeta de crédito.