La concejala de Limpieza, Manoli Nieto, ha colgado en la red social Facebook una fotografía en la que aparecen operarios municipales realizando labores para la eliminación de la cera y el acondicionamiento de las calles por las que discurrieron las procesiones de Semana Santa. Por delante, recalca, “dos semanas de trabajo”.
Lo cierto es que, pese a la petición de la Policía Local a través de su cuenta de Twitter, no han sido muchos los nazarenos que han optado por la utilización de tulipas para recoger la cera de los cirios durante el transcurso de las estaciones de penitencia.
En todo caso, cabe recordar que hace dos años el Ayuntamiento adquirió un furgón de hidrolimpieza para la retirada de la cera de las procesiones.
En #SemanaSantaCR si portan velas🕯️, por favor, utilicen capuchones, por la seguridad de todos, eviten la cera por la vía pública. Gracias!
— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) 7 de abril de 2017
Y del bolsillo de quién sale el coste de la limpieza? porque ahora se tendra que pagar entre todos, tanto religiosos como no religiosos, tanto los que han manchado como los que no,creo que injusto
Pues como la limpieza del botellón todas las semanas, de la feria, la pandorga, el carnaval, etc. El caso es quejarse
Dos semanas? Tanta cera hay o es que trabajaban lento?
Si hubieran sacado a todos los del plan de empleo que los tienen escondidos a la sombra sin hacer nada habrían tardado menos.
Lo de los planes de empleo es para mirarselo.
Donde arden làmparas hay manchas de aceite; donde arden velas, gotas de cera…
Limpien de las calles todos aquellos veladores demás sin licencia que se han visto en procesión x peatonales parques y aceras
¿No se puede obligar a que lleven algo para que el nivel de suciedad sea menor? Es una dejación enorme
Me da vergüenza el equipo de gobierno de Pili Zamora, pero que comentarios podemos esperar de una Concejal que no es de Ciudad Real y no ha vivido nunca nuestras tradiciones. Solo le gusta Ciudad Real para cobrar un buenísimo sueldo y su gestión esta hay, la peor que se conoce desde hace década. Y pena me da este Ayuntamiento porque en ciudades donde procesionan 50000 nazarenos con cirios en Semana Santa, en dos dias esta limpia la ciudad y aquí en Ciudad Real tardan dos semanas, vergüenza le tendria que a la señorita Manoli y vayase a incondiar a las tradiciones de su pueblo que aqui sobra