El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha participado esta tarde en la plaza de toros de Almadenejos en un acto en cuyo transcurso se ha procedido a renombrar el coso taurino con el nombre del novillero Emilio Bresó Caravantes, natural de la localidad.
Se trata de una decisión que ha motivado la presencia de los diferentes alcaldes que ha tenido Almadenejos en los últimos años y que se ha tomado a propuesta del actual primer edil, Eulogio Escudero Zarcero, y de la Corporación municipal en Pleno.
La placa ha sido inaugurada por Luis Fernández Blanco, el hijo de quien fuera alcalde durante 20 años en la localidad, Luis Fernández, ya que no ha podido asistir por motivos de salud. También han estado presentes los exalcaldes Santiago Jurado, Nicolás Espinosa y Pedro Solana, así como el vicepresidente de la Diputación Manuel Martínez López-Alcorocho.
Caballero, que ha tenido la oportunidad de comprobar el buen estado de la plaza de toros gracias a diferentes actuaciones que se han venido acometiendo con fondos de la Diputación, ha felicitado a Emilio Bresó y también ha destacado la iniciativa que ha tenido el ayuntamiento de distinguir al novillero de su pueblo. Ha hecho referencia, asimismo, a que la última inversión realizada en el coso taurino ha sido la realizada con cargo al Plan de Obras de 2016 consistente en la compra del mobiliario urbano del Paseo de la Plaza de Toros que ha supuesto una inversión de 48.300 euros.
La plaza de toros de Almadenejos tiene un aforo de alrededor de 700 personas y está considerada en el mundo taurino como de tercera categoría.