La Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano resurge de las cenizas a que fue reducida por el enfrentamiento, la desunión y las acusaciones de politización, y se presenta de nuevo, eso sí, con la notable ausencia de importantes e históricas asociaciones. El nuevo movimiento vecinal se denomina ahora Fasvep y está compuesto por ocho barriadas. Faltan Libertad, Ciudad Jardín y Las Mercedes, a las que el presidente, Juan Miguel García, tiende la mano.
La mejora de la asistencia sanitaria, la reivindicación de la continuidad de la A-43 y la petición de más efectivos de la Policía Nacional serán algunos de los frentes que tiene por delante la nueva Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano, que este viernes ha mantenido su primer encuentro con la alcaldesa, Mayte Fernández.
La Federación que está integrada por las Asociaciones Vecinales Fraternidad, Santa Ana, El Carmen, Centro Sur, Constitución, Cañamares, El Poblado y El Castillejo, y que está presidida por Juan Miguel García (El Poblado), en una directiva que se completa con Emilio Dueñas (Constitución) en la vicepresidencia, Mariano Rodríguez (Centro Sur) en la secretaría y Miguel González Martínez (El Poblado) en la tesorería.
Esencial contar con su punto de vista
La alcaldesa, Mayte Fernández, considera que era fundamental la presencia del movimiento vecinal en foros como los Consejos de Participación Ciudadana o de Igualdad o en la Comisión de Terrazas, para conocer también su particular punto de vista. “Es muy necesario como contrapeso y consejo permanente para la acción de gobierno”, ha dicho.
Según Fernández, el equipo de gobierno «siempre ha defendido que es fundamental contar con la opinión del movimiento vecinal, “que no solo tengan presencia en los actos institucionales sino que también en el proceso de toma de decisión y de esta forma complementamos la organización municipal”.
Asimismo afirmó que es una buena noticia para Puertollano que la Federación se ponga en marcha, “porque tiene que ser la voz de los vecinos”, y les deseó éxitos en sus propuestas y reivindicaciones.
Diversas peticiones
En la hoja de ruta de la nueva Federación se ha marcado diversos encuentros para mejorar la situación de Puertollano. Entre ellos uno con el gerente del Hospital Santa Bárbara. “Estaremos con todos aquellos con la que busquen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha señalado Miguel García.
También están previstas reuniones con los grupos municipales, así como con el Subdelegado del Gobierno para reclamar un aumento de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Puertollano. También aboga por un «verdadero empuje» al proyecto de la opción sur de la Autovía de Extremadura.
Según ha señalado el presidente, la nueva Federación nació de la iniciativa del presidente de la Asociación de Vecinos Constitución, Emilio Dueñas, que consideraba que una ciudad como Puertollano «no podía estar sin federación». En una primera asamblea se designó a una junta gestora y desde entonces se ha trabajado en la elaboración de los estatutos que fueron aprobados por unanimidad el pasado 24 de marzo, no sin ser diana de las críticas de asociaciones vecinales como Las Mercedes, que ha acusado a la nueva directiva de «dejar fuera» a esta barriada, así como de «falta de transparencia y arbitrariedad».
Juan Miguel García ha asegurado que no será una federación presidencialista y que las decisiones se tomarán entre todas las asociaciones y deja la puerta abierta a que se integren otros colectivos si así lo solicitan, como Ciudad Jardín, Las Mercedes y Libertad.
En el ámbito vecinal la Federación Regional de Asociaciones (CAVE) mantendrá un comité ejecutivo en Puertollano, después de Semana Santa, como ha señaló Mariano Rodríguez.
Estos son los defensores de la Sanidad de Puertollano? Que calladitos están ahora,cuando el hospital cada vez está peor y la directiva pasa de todo,ahora que pasa, callados como put..no vayamos a molestar a los socialistas.
JAJAJA, La alcaldesa ya ha dicho quien nos representa a los vecinos, estos señores,el Mariano con la CAVE a comer y viajar de las cuotas o de las subvencion que se le de a la flasvep?.
Ya esta el circo, ahora se acuerdan de los problemas, y Emilio el ideologo, no se lo cree ni el.
Todos estos son militantes socialistas, que estarán a los pies de si Alcaldesa y ellos serán los voceros de lo que su Jefa les diga.
Luego como recompensa les dará la subvención correspondiente y Puertollano continuará con su imparable declive.
A trancas y barrancas ya han conseguido los socialistas algo que no representa a nadie,pero que nos va a costar más subvenciones para comprar votos. Espero que no engañen a nadie. Y que duren poco. Para clientes de los socialistas ya tenemos bastante.
Venga ya tenemos palmeros.
Esta gente no representa a los ciudadanos de #Muertollano, ni siquiera a los vecinos de sus barrios. Como mucho representan a sus asociados, y habría que ver cuanta gente está asociada a estas asociaciones.
Lo mismo nos llevamos una sorpresa y el club de petanca representa a mas gente que estos.
Mismo perro, distinto collar.
Espero que no caia ni un duro de subvenciones.
Fabrica de chatitos que representación el futuro está garantizado.
Todos palmeros del socialismo en este pueblo.