Fecir y Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ayudan a enamorar clientes en el nuevo entorno digital

Estamos en un nuevo ecosistema digital donde el cliente está todo el día conectado a Internet gracias a su Smartphone, por lo que el proceso de compra es muy diferente al de hace cinco años. Para conquistar a estos clientes, es fundamental entenderlos y aplicar las palancas que nos ofrece el nuevo marco digital.
caja
Así lo destacó el conferenciante internacional Pablo de Echanove en el nuevo seminario “Top Dirección” sobre “Marketing digital. Cómo conquistar y enamorar clientes en un nuevo entorno digital”, ofrecido por la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

El secretario general de Fecir, David Plaza, y la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, dieron la bienvenida a los alumnos del seminario, donde empresarios y responsables de equipos pudieron identificar las principales estrategias del ecosistema digital, para poder adaptar sus negocios a las nuevas tecnologías.

Igualmente, aprendieron a trabajar “a golpe de clic” desde una perspectiva “omnicanal” para relacionarse con el cliente y aumentar las ventas, aprovechando sus ventajas competitivas.

El secretario general de Fecir destacó la importancia de formarse en marketing digital por su “muchísimo mayor” alcance, gracias a las grandes posibilidades de Internet y su capacidad de cuantificar el impacto de la comercialización de los productos en las empresas.

Igualmente, la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha subrayó que “tener conocimientos de marketing digital siempre será un punto fuerte a favor”, ya que “cuanto más completo sea nuestro perfil y más campo de trabajo abarquemos, más fácil nos resultará conseguir un trabajo o aumentar los beneficios de nuestra empresa”.

Este es uno de los diez seminarios “Top Dirección” que, en su sexta edición, se vienen celebrando en las sedes de las distintas organizaciones empresariales de la región gracias a la colaboración entre la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Formación de alto nivel

El objetivo es ofrecer formación de alto nivel a empresarios, directivos y mandos intermedios para contribuir a mejorar la competitividad y rentabilidad de las empresas potenciando la creatividad, la reflexión y el liderazgo.

Pablo de Echanove es un profesional con más de 12 años de experiencia en los departamentos de Ventas y Marketing de distintas multinacionales, especializado en desarrollo de negocio, comercio electrónico y marketing digital.

De Echanove recordó que “en Internet existe mucha menos resistencia a comprar que en otro sitio que estoy visitando en ese momento, dado que nuestra distancia es a «golpe de clic».

En su opinión, “algunas empresas ya están marcando la diferencia, ya sea por el servicio que ofrecen, su excelencia en el trato o porque saben adaptarse al nuevo entorno mucho mejor que los demás.”.

“Estamos hablando de empresas como Google, Amazon, Zappos… que, sin llevar demasiado tiempo en el mercado, se consideran empresas de referencia en sus sectores. Estudiaremos a fondo el por qué y aprenderemos las claves de su éxito”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img