Aire del viejo Cerrú. Vibrante de pura excitación, tenso como la piel de un bombo, arrebatado por las cosquillas de las banderolas y los clamores indignados de penaltis fantasmas. Fragante de humo de habano y césped recién cortado. El Calvo Sotelo ha escrito aquí una parte nada desdeñable de la historia de Puertollano, disputando por la inmortalidad bajo horizontes de cobalto abrasados en antorchas petroquímicas.
Precisamente en la semana que el club celebra su ascenso a Preferente recuperamos el soberbio póster que As Historia regala a sus lectores, y que puede ser descargado a gran tamaño y buena definición. Se trata de una de las alineaciones históricas, la de la temporada 1975-1976, con nombres legendarios. De pie, y de izquierda a derecha, Bernardo, Juan Vázquez, Mendoza, Quico, Gorostiaga y Zubiaga. Agachados: Bautista, Odair, Calero, Viqueria y Molina. La foto es de Seguí.
El presente devuelve ahora los ecos de Pedro “El ochomil” y de Paco «El Cuchara», los Homeros del Cerrú. Alguien dijo que el fútbol no lo es todo en la vida, sino que es mucho más que eso. Que se lo digan esta semana a los aficionados puertollaneros, que tocan las nubes entre la nostalgia y la esperanza. Canta, oh Musa, la cólera del Calvo.
Puedes descargarte el mítico póster en este enlace.
De nostalgia también se vive. ¡Ay, aquellos tiempos en que los puertollaneros se creían el culo del mundo e incluso pedían la capitalidad de la provincia, que lejos quedaron!
sí. y x obra y gracia de la psoe local. desde 1979 jodiendo