El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado el acierto en la organización y desarrollo de iniciativas como las ‘Jornadas de Convivencia Ciudadana: Barrio en transparente y saludable’, que esta semana tendrán lugar en el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono) en Toledo, dentro de su Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, y ha animado a trasladar esta idea a otras localidades.
Amores, que ha participado hoy en la presentación de estas jornadas, que se desarrollarán este martes, miércoles y jueves próximos, ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con acciones como ésta, “que se basa en escuchar a los ciudadanos y que nace de la unidad de todos, de las administraciones, asociaciones y vecinos”.
Entre las actividades previstas, el director general se ha detenido en las Olimpiadas Escolares que se desarrollarán durante las tres jornadas y se clausurarán en la mañana del jueves en la Pista de Atletismo del Polígono y en las que está previsto participen cerca de 1.000 escolares.
A este respecto ha comentado la coincidencia de que este jueves se celebre el Día Internacional de la Actividad Física, “de modo que las Olimpiadas Escolares nos deben servir para que niños y jóvenes se animen a practicar cada vez más deporte y para recordarles el beneficio de la práctica deportiva, al tiempo que los valores que acompañan siempre el espíritu de las Olimpiadas”.
En la programación de las jornadas están previstas, entre otras actividades, talleres de consumo responsable, cine al aire libre, charlas sobre alimentación y prevención de la salud, elaboración de un mural comunitario, clases de yoga, pilates o radio en directo.
En la presentación de las Jornadas, han participado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo; la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar Díaz; la coordinadora del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de IntermediAcción, Isabel Ralero; la directora del Colegio Público Jaime de Foxá, Cristina Tejero; y la directora de Instituciones de Caixabank en Toledo, Mayka Díaz-Chirón. Y ha contado también con la asistencia de representantes de los nueves centros educativos y catorce entidades participantes en su organización.