Más de un centenar de profesionales sanitarios participan en Puertollano en el XIV Congreso de Medicina y Enfermería Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias de Castilla la Mancha, a cuya apertura ha asistido la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández y el director provincial de sanidad, Francisco José García.
La alcaldesa hizo hincapié en que uno eventos de estas características pone en valor a Puertollano y también la labor de la UCI del Hospital Santa Bárbara, que ya lleva doce años de andadura.
Según Fernández serán tres días para el debate científico y médico de aquellos profesionales que atienden a personas que están en estado crítico y que “con su trabajo dan muchas esperanzas a los pacientes que tienen que acudir al Hospital”.
Un centenar de ponencias
El director provincial de sanidad, Francisco José García, también coincidió en que este congreso servirá para generar más conocimiento y que dejará patente la labor de las personas que están al frente de los equipos de la UCI.
Un congreso al que se presentarán un centenar de ponencias y cuya coordinadora, Manuela Cid, considera que ha sido todo un reto asumirlo, ya que es la edición bianual con mayor número de participantes, que compartirán trabajos científicos y experiencias, como el historial clínico digitalizado o el transporte de material biológico, los sistemas de circulación extracorpóreo, etc.
Este congreso se convoca con carácter bianual por la Sociedad de Medicina Intensiva y unidades Coronarias de Castilla La Mancha (Somiucam) y este año es la Unidad de Medicina y Cuidados Intensivos del Hospital Santa Bárbara la organizadora de este evento.