Más de 30 empresarios de la provincia de Cuenca se han formado esta mañana en marketing digital a través del seminario “Top Dirección” impartido por el acreditado ponente en temas digitales Pablo de Echanove Pasquín, quien cuenta con más de doce años de experiencia en multinacional en los departamentos de ventas y marketing.
Este seminario, iniciativa de CECAM, Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y CEOE CEPYME Cuenca, ha estado dirigido a directivos y empresarios con el fin de mejorar la competitividad de sus empresas y dar respuesta a sus inquietudes en cuestiones de máximo interés empresarial, con temáticas y metodologías diferenciadoras.
La inauguración corrió a cargo del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; el director provincial de Empleo, Óscar Javier Martínez; el responsable de Competitividad y Formación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Rafael Álvarez; y el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Cuenca, Higinio Prior.
Bajo el título ‘Cómo conquistar y enamorar clientes en un nuevo entorno digital’, Pablo de Echanove desarrolló diversas cuestiones como la importancia del DATA para realizar campañas personalizadas a nuestros clientes. Además, señaló ejemplos de quién manda en el mundo digital y por qué, así como los nuevos modelos de negocio de éxito que se están imponiendo en este momento, incidiendo en la estrategia Omnicanal que es vender a un nuevo consumidor que está conectado a internet las 24 horas y también visita las tiendas físicas.