Syriza no es un partido. Syriza es una pandilla de sicarios. Grecia ya no es una nación. El precioso país heleno es un rompecabezas en proceso de desmonte: pieza a pieza, durante la noche, en silencio, sin llamar la atención.
Un día se levantarán los griegos y se encontrarán en cada manzana, en cada esquina, en cada tramo de carretera, una taquilla donde tendrán que abonar un peaje para poder transitar, respirar, discutir, enamorarse, rememorar los diálogos entre Sócrates y Glaucón, navegar por sus islas incontables, blancas; ascender por sus innumerables montes, duplicando el importe del peaje, ¡faltaría más!, para acceder al Olimpo por ser sagrado y el de mayor elevación. Su mundo, y la parte de él que el resto del orbe hicimos nuestro, se habrá hundido como una Atlántida bis sin que un nuevo Platón deje constancia de ello. Quedará la geografía. Se habrá evaporado el alma. En ese momento, el materialismo histórico no lobotomizado entenderá que la materia sin alma no es más que podredumbre engullida por un enorme agujero negro. En el Universo los agujeros negros simbolizan la muerte de lo que nunca tuvo vida ¿Puede haber algo peor?
Psicológica, social y moralmente, Grecia ya está muerta. Lo estaba antes de que aquellos ¿radicales de izquierda? hicieran magia con sus discursos y la resucitaran mediante referéndum haciéndole creer que otro mundo era posible. Los magos sabían de magia, y mucho, pero de magia negra. Procedían del inframundo. Donde los demonios aprenden a caracterizarse y transmutan sus rugidos de ultratumba en suaves baladas de corderos. Syriza es uno de los múltiples tentáculos del pulpo del Centro Profundo. Centro, por ser el núcleo sísmico del mal; Profundo, por ser especialistas en no aparecer y estar siempre presente estimulando los bajos instintos de nuestra especie, los más abyectos, presentándolos como puros y arcangélicos, haciendo que los humanos corramos detrás de ellos por encantamiento para despeñarnos como las ratas del flautista del cuento.
Syriza no es un nombre. Syriza es una maldición, y Alexis Tsipras el sumo sacerdote encargado de sumir a su pueblo en la oscuridad.
Seis meses atrás –en Septiembre del año pasado- ese cuerpo de élite exterminador -jamás elegido por pueblo alguno- llamado Comisión Europea, remitió a las autoridades griegas un documento legislativo de unas 2.000 páginas. En un desprecio absoluto por los griegos y su cultura, el documento fue enviado únicamente en inglés, con la exigencia de que fuera ratificado en pocos días si no querían sufrir las consecuencias. Palabra más, palabra menos, este era el mensaje de estos agujeros negros con forma humana.
Es imposible estudiar convenientemente un cuerpo legislativo semejante en poco tiempo y, menos, si no es en tu lengua materna. En estas circunstancias, el parlamente griego ratificó las 2.000 páginas escritas en una lengua extranjera. Es decir, votaron sin saber lo que votaban ¿Habrá mayor ignominia? Nadie levantó la voz. Por supuesto, al amigo Alexis ni se le ocurrió.
Quiero dejar claro que cuando me refiero a Alexis Tsipras como amigo, no lo hago por mí, lo hago en “emocionado” recuerdo de las palabras que el secretario general del partido del cambio le dirigió cuando el amigo griego, en vez de dimitir, asumió cual mesías el encargo de desangrar y asesinar al alma de su pueblo en vez de dimitir o negarse a ello; porque, amigo Tsipras –de sobrenombre el sicario- su pueblo podrá tener muchas carencias, pero lo que le sobra es alma. Ud. está hecho de materia inerte.
El pueblo griego se enteró a duras penas. Las cosas hay que hacerlas bien. Por supuesto el resto de los pueblos europeos siguió la misma suerte: silencio informativo, no fuera a ser que a alguno se le pusiera una mosca detrás de la oreja.
Con la nueva legislación ratificada, Grecia ha transferido durante 99 años todos sus bienes públicos: Recursos naturales, aeropuertos, puertos… al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE). Este infecto ente podrá privatizar lo que le plazca cuando lo crea oportuno.
Ante todo hay que dejar claro que ningún Estado soberano puede ser privado de sus bienes públicos, ya que supondría incumplir el concepto que de Estado soberano establece la legislación internacional, sin hablar de la transgresión a la democracia que ello supondría.
Pero veamos hasta donde son capaces de llegar estos sicarios sin alma. El valor de los bienes fue valorado inicialmente en 50.000 millones de euros, después de una fuerte devaluación. Bien, pues ahora ese valor se ha reducido mágicamente -otra vez los magos negros- a un cifra oscilante entre ¡¡5.000 y 10.000 millones!!
Si la deuda de Grecia es de 350.000 millones podemos ver que el pueblo griego va a perder su patrimonio sin que la deuda desaparezca o reduzca drásticamente ¿Qué nombre podríamos darle a esto? Llamarlo saqueo es bastante proporcionado. Un saqueo propio de piratas, otra vez al más puro estilo angloholandés.
Cualquier humano que mantenga algo de esta cualidad se preguntará por qué ha de realizarse semejante barrabasada si no va a servir para liberar de la deuda al pueblo griego. Deuda que, por otro lado, nunca fue contraída por dicho pueblo, ya que fue consecuencia del rescate a la banca realizado por el Estado (como en España) Entonces, ¿por qué desnudarlo innecesariamente? Para responder hay que entender qué es el Mecanismo Europeo de Estabilidad. El MEE es un organismo supranacional no democrático que no responde ante nadie ¿Queda claro? ¡Ante n-a-d-i-e! Por tanto, los bienes griegos de toda su vida acabarán en manos de cualquiera a precio de saldo; mientras tanto, el monto de la deuda seguirá creciendo inexorablemente. Esto sólo pueden organizarlo espíritus malignos exentos de humanidad.
Sigamos. El Parlamento griego ha quedado privado (desautorizado) de cualquier labor legislativa presupuestaria e impositiva. Las decisiones se tomarán en esa catedral diabólica llamada Bruselas.
Otra forma de denominar este enjuague es confiscación. La decisión de peso ha sido alemana ya que es quien de hecho gestiona el MEE.
A pesar de todo Grecia necesitará un nuevo rescate de 86.000 millones, lo que significará más deuda impagable. Recordemos que la palabra rescate es la vaselina cuyo fin es darle suavidad a la clavada. Rescate es igual a deuda con sus intereses correspondientes.
Ahora bien ¿Es este el lugar en el que queremos vivir? ¿Es la UE el proyecto que representa nuestro futuro y el de nuestros hijos?
La repetida consigna, queremos seguir en la UE pero en otra UE, es absurda por imposible. Otra UE no es factible. La que estamos descubriendo es la verdadera UE, y apenas atisbamos la punta del entramado.
Grecia debería irse y asumir el sacrificio consiguiente, porque es la única forma de que el pueblo griego no se convierta en otro agujero negro similar al de sus dirigentes. La UE es incapaz de dar alternativas humanas porque nunca nació con ese fin por más que nos repitan lo contrario una y otra vez. La UE es inhumana por naturaleza y no cambiará -quizá dentro de alguna generación-. Entretanto tenemos derecho a vivir y enfocar nuestras energías e ilusiones en un agujero que, al menos, tenga algo más de colorido.
La UE se hunde y todo el mundo enterado lo sabe.
Dice un sabio refrán, dime con quién andas y te diré quién eres ¿Quienes andan en España con Syriza, ese cartel de traidores a su patria griega? ¿Quiénes han comprometido su amistad con esos traficantes de sueños?
No hace falta que lo diga. Todos lo sabemos.
Los amigos españoles de Syriza han callado por ¿cobardía o complicidad? Mientras silencian lo que es importante despotrican sobre menudencias que se sueltan como maniobras de distracción. Hay mucho que hablar al respecto.
Hoy toca la ignominia con Grecia y la catadura infrahumana que significa la UE.
Si existe el Karma, la UE, es decir, los países y las personas que la integramos, penaremos por ello hasta el final de los tiempos. Y será justo que así sea. Pues todos seremos cómplices de callar y hacernos los locos. Y nos guste o no, la gravedad de los momentos que corren no necesita tibios ni revolucionarios de foro-chat, y mucho menos de mentes prácticas. Es hora de abandonar la practicidad paralizante que todo lo justifica. Debemos ser más humanos que nunca y poner en funcionamiento nuestro gran don: la creatividad, para salir de este atolladero.
No sirve el pragmatismo cuando el barco se va a pique y vemos a los más fuertes tirar por la borda a los débiles sin ninguna compasión.
Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com
PD: Os dedico el tema Mil lágrimas del grupo Dragón Fly, con la colaboración del entonces cantante de Mago de Oz, José Andrea.
https://www.youtube.com/watch?v=aw7miVLUPKY
Es que esta no es la Europa que muchos pensábamos. La Europa de los pueblos, la Europa de los Europeos. Con gentuza como Junker, es el Mercado Común Europeo, donde la ingeniería fiscal y los mercaderes están por encima de todo lo demás.
Nosotros recibimos dinero a esportones cuando entramos pensando que esto no había que devolverlo, y vaya si lo estamos devolviendo….y lo que nos queda…
No quito ni una coma de lo que dices de Syriza, pero no nos olvidemos ni un segundo del PASOK, o Nueva Democracia que son los artífices reales de la situación Griega. Si ganara Podemos en España pasaría algo similar, pero culpar a Podemos sería negar la historia nefasta de PSOE y PP.
Miedo me da poner esto, pero como dice Karl Müller, «confiar únicamente en sus propias fuerzas y ser libre es más digno que sumirse cada vez más en una vida de esclavos».
Buscad en Internet un artículo de Cristina Fallarás titulado: El alcohol y las “mujeres” de Dijsselbloem los paga usted.
Os va a flipar.
A este holandés había que decirle que los holandeses no gasten en mujeres expuestas como mercancía en escaparates y marihuana lo que podrían hacerlo en ahorrar frente a la próxima burbuja especulativa que sufran.
En su Historia, junto a los ingleses inventaron el capitalismo especulativo y siempre trataron de joder los intereses de España, los holandeses no han hecho otra cosa más que ser estafados y dedicarse a la piratería (hoy ING Direct y National Netherlanden).
Mantienen paraísos fiscales (Antillas Holandesas) junto con los británicos.
Siempre serán piratas y estafadores.
Sustancialmente estoy de acuerdo con usted. Sin embargo sigo siendo partidario de la Unión Europea en tercera vía, la euro-realista.
La situación de Grecia es como ha dicho Hobbes es el resultado de la pésima, falseada y corrupta situación en que la sumió el Partido Socialista Griego, que es el que más años estuvo gobernando Grecia.
Tsipras ha actuado esencialmente igual, financiación a cambio de cesiones de soberanía a cambio de sostener el edificio, cuya ocupación es sustancialmente lo que siempre buscó y preocupó.
La salida de Grecia hubiera sido la opción más digna para los griegos. Pero se convino sostener a los pensionistas y funcionarios, pues su salida hubiese llevado a impagos.
Tsipras curiosamente vendió patriotismo en su mensaje, que se ha tenido que tragar porque en el fondo lo único que buscó era poder, y le ha salido el tiro por la culata. El poder lo tienen los técnicos de Bruselas y los acreedores.
España no se ha visto en la misma situación porque el tamaño de su economía lo impide, y porque aquí todo (con González y ahora con Rajoy) se ha sacado (financiación y permisividad) metiéndonos a los alemanes en el bolsillo (Köhl y Merkel).
El precio? Hay que ir a Mallorca para encontrarlo. Los austríacos sus vecinos, antes de la incorporación a la UE, limitaban el acceso a la propiedad de sus prepotentes vecinos en el país.
Además nos miran con simpatía, al fin y al cabo España nunca estuvo en guerra en el siglo XX con España, y quien nos conoce bien y lo mejor, nos llama los alemanes del sur. No se lo dicen a los italianos o a los griegos.
Tan sólo por la jurisprudencia que sale de la UE, a los españoles, sometidos crónicamente a los abusos de la clase dirigente (Estado y Bancos), ya nos compensa seguir dentro de la Unión Europea.
Te importaría aclarar a qué te refieres con la tercera vía, la euro-realista……No hay mala intención en la pregunta. Es que, honestamente, no se a qué te refieres.
Ni europeísta irracional (bajada de pantalones constante y mirar por intereses abstractos comunes sin defender los intereses nacionales, en Europa los más ricos protegen primero sus propios intereses) ni euroesceptico (minar lo común para acabar buscando el interés nacional y si para ello se sale de la UE pues se hace).
Cualquier negociación en Europa es una merienda de negros. Asumamos ésto. Convergen intereses comunes respecto al mercado único, pero políticamente salvo en materia de seguridad y cooperación judicial se avanza demasiado rápido.
Hay que proteger los intereses agrícolas y ganaderos frente a la reducción de aranceles de productos agrícolas de terceros países (lo que quieren los del norte), y la política económica debe coordinarse, como todo aquello que pueda suponer controlar a gestores nacionales irresponsables.
Cada política comunitaria debe ser negociada con dureza de posición. Aquí hemos sido más europeístas que nadie en perjuicio de nuestros intereses.
A esto llamo eurorealismo. A encontrar un término medio. Ni progre ni reaccionario.
¿Y los intereses industriales? En la división del trabajo existente en la UE, España es un mero proveedor de servicios ¿El sector exterior? Muy insuficiente como alternativa de verdad, a pesar de su crecimiento ¿Salida de la crisis? España crece gracias al endeudamiento. Cada euro de crecimiento es a costa de 5 a 7 euros de endeudamiento. Esto no es crecer. Esto en cavar nuestra propia tumba. Pienso que estamos en un callejón sin salida, y no queda otro remedio que tumbar la tapia que cierra al callejón.
España es la huerta de Europa eso no es moco de pavo.
Nos endeudamos porque nos negamos a adelgazar la Administración.
Para que no haya que escribir un articulazo como este hablando de Podemos y España:
España 2017 con un Gobierno del PP tras el del PSOE:
1.- 25,5% de los españoles con contratos basura.
2.- 45% de parados sin prestación.
3.- 65,93% de pensionistas cobran menos de 1000 euros al mes. Y MANTIENEN A LOS HIJOS Y NIETOS.
4.- Dos millones de pensionistas por debajo de los 600 euros. Y MANTIENEN A LOS HIJOS Y NIETOS.
5.- 5 millones de españoles en pobreza energética no llegan a pagar la luz.
6.- 2,4 millones de españoles no pueden pagarse las medicinas.
Pero la recuperación ya se nota, se huelen los billetes por la calle y los bares están llenos. Además, seguramente son estos mencionados los que se gastan el dinero de la UE en alcohol y mujeres (nocturnas, seguramente).
Hay cierta recuperación, y el motor lo impulsa el comercio exterior.
Hoy se están repatriando muchos capitales hechos en el extranjero por empresas españolas.
La construcción empieza a moverse, nunca ya como antes.
Empieza a moverse el mercado inmobiliario.
Si se está saliendo de la crisis, hay que salir de los sueldos de crisis.
Para la próxima crisis de gravedad, ya no existirá la familia tradicional.
Cada uno tendrá que sacarse sólo las castañas del fuego.
Las crisis financieras son cíclicas y la nuestra ha terminado. La crisis económica que viene detrás de la financiera está saliendo.
En el trayecto hemos perdido los sueldos de antes y una parte de la población ni rescatada por el Estado ni por la Familia tradicional.
Clase media irrecuperable.
Está de moda hablar de relatos. El relato es la construcción de un mito que trata de ocultar los hechos reales. Cada partido tiene su propio relato, y el Centro Profundo -por utilizar la denominación del articulista- tiene el suyo propio. Los relatos de cada partido son electoralistas, pero respetan escrupulosamente los límites de disidencia permitida. El relato potente, el que marca las tendencias, lo escribe el Centro Profundo. Ningún partido ni medio de comunicación osa contradecirlo. De esta manera, ese peligroso relato mítico cala en la población, pues adquiere visos de verosimilitud. En pocas palabras: nos lo creemos a pies juntillas. En esa creencia está la confiscación de nuestro pensamiento, que deja de ser libre, al asumir explicaciones míticas elevadas a la categoría de verdades. Uno de esos mitos es la creación de la UE como herramienta para el bien de sus ciudadanos. Quienes han participado de ello lo saben bien. Otro mito es la imposibilidad de salir o el enorme peligro de hacerlo. Estamos esclavizados en una enorme plantación de algodón y hemos asumido que unos cuantos latigazos no importan siempre y cuando tengamos un plato de comida y un techo al final de la jornada; además a la hija rubia con bucles de los dueños de la plantación, que es buena, le gusta jugar con nuestros hijos. Eso es perder la dignidad. Y la estamos perdiendo.
Te compro el argumento con comas incluidas.
Ahí le has dado. La única elección es «susto o muerte». Pero todo esto ha ocurrido por dejadez de la ciudadanía, que aún sigue sin saber de qué va esto de la UE de los mercaderes, la ingeniería fiscal y demás.
El otro día veía el «Ochéntame otra vez» y las declaraciones que hacían los ciudadanos sobre su desconocimiento de la UE se podrían poner hoy, porque son exactamente las mismas. NADIE SABE NADA DE LA UE.
Votamos y aceptamos directivas de una organización mafiosa que solo piensa en el capital (más de 17.000 Lobbies trabajan en Bruselas para los intereses de las multinacionales). Y nos da igual. Es más, se vota en clave de partido nacional, no en clave europea. Nadie se preocupa de saber si hay algún grupo político europeo que defienda sus intereses. Nadie.
Europa ahora mismo es como nuestro Gobierno de España. Absolutamente alejado de los problemas de los españoles, enfrascado en rescatar cajas y autopistas, a la defensiva y con personajes que, si salieran a la calle a pedir el voto como individuos, se llevarían una buena sorpresa.
Otra vez sale Grecia del Olimpo de naciones.
Cuando ya no lo remedia ni el futuro más lejano, cuando no ponemos sobre la mesa lo pasado en los últimos 300 años y dedicamos los argumentos presentes a cebarnos de lleno con el que por ser su oficio ejecuta al reo por la ley que rige en ese momento, nos olvidamos que ese pueblo que en 5 generaciones no han podido decidir su futuro no espera ya nada de nadie ni siquiera de ellos mismos.
Quizás quieran como los presos que en la libertad que les dan sus cárceles para moverse en ese espacio que nunca podrán salir, puedan, quieran almenos decidir que serán ellos mismos quienes digan cuando fallecer.
Grecia nunca debió entrar en la UE, disfrazó sus cifras y este es el resultado. Lo mejor es que salgan ya para que la UE se quita esa tara.
No olvidemos que en la manipulación de los datos estuvo implicado Goldman Sachs, con Draghi a la cabeza.
La Unión Europea siempre fue una estafa.
Siempre fue la Europa del y para el Dinero.
Nunca fue la Europa de los europeos.
Nos contaron otro cuento de hadas, y nos lo creímos.
Como lo de que vivimos en democracia desde el 78.
Lo llaman democracia, y nunca lo fue.
Ni la de España, ni la de Europa.
Este fin de semana los diarios venían petados de textos sobre la UE. Ninguno habla ya abiertamente pro Europa. Todos se han dado cuenta de lo que dices, en más o menos grado (A excepción de los panfletos de siempre que van con las orejeras puestas desde Moncloa). La Europa de Junker es la que está dando alas al neofascismo, al proteccionismo, a lo ultra.
Si de verdad se hubiera hecho la Europa de los pueblos, anoche en Salvados no hubiésemos tenido que oír las salvajadas que soltaron algunos franceses, que con más o menos cultura, más o menos formación, mejor o peor opinión, ven cómo se empobrecen cada día más, mientras que los ricos se hacen cada vez más ricos y se llevan sus negocios y sus fábricas a países como Polonia, donde la mano de obra es más barata.
Mal camino llevamos si esta Europa se perpetúa. O si ese gobierno del PP dura la legislatura completa con el apoyo del Susanato y la caterva de «politicazos» que se sentaron con ella en Ifema (el de la X de los Gal, el de las cloacas, el hermano del Guerra, el de Iberdrola….).