María José González, madre de Andrea, la niña ciudadrealeña que padece delección 1p36, una enfermedad de las denominadas raras, comunica que le ha sido concedida por la Consejería de Bienestar Social una ayuda económica para sufragar los costes tanto de la silla adaptada como del bipedestador que necesita su hija.
María José manifiesta “de todo corazón” su agradecimiento a todas las personas “que se están volcando” con el caso de su hija y a Bienestar Social por la concesión de la ayuda. Asegura sentirse abrumada por los comentarios y mensajes que está recibiendo, así como por el ofrecimiento de ayuda de todo tipo por parte de personas desconocidas.
Aunque recalca que el problema de la silla adaptada y el bipedestador se ha solucionado, señala que la cuenta en la plataforma Teaming “POR Y PARA ANDREA” para colaborar con 1 euro al mes continuará abierta y que seguirá adelante con la campaña de recogida de tapones, “porque esto es solo un escalón subido de una larga escalera”. Todo lo recaudado irá destinado al tratamiento de Andrea, tanto aquí en Ciudad Real como Guadalajara, donde volverá a la Fundación NIPACE para realizar terapias intensivas.
En breve, anuncia, abrirá una cuenta de facebook “POR Y PARA ANDREA”, donde informará “del día a día de Andrea, sus terapias y, por supuesto, sus avances”.
Una muy buena noticia.
No obstante, un grano de arena en este desierto de las enfermedades raras…