El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la contratación de 40 vecinos, tanto de la localidad como de sus pedanías, en el marco de la nueva convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo para el presente año 2017.
Los pormenores de la solicitud, de la que fueron informados todos los grupos municipales la pasada semana en la correspondiente comisión informativa de Empleo, contemplan dos fases para la ejecución del citado Plan que, por otro lado, supondrá la realización tanto de proyectos medioambientales, como el arreglo de acerados y calles, entre otros.
La primera fase, tal y como indica el concejal de Personal, Jesús González, dará inicio a comienzos del próximo mes de abril y la segunda llegaría en el mes de septiembre. En cada una de ellas se efectuarán 20 contrataciones, la mitad hombres y la mitad mujeres.
González ha explicado que, para la puesta en marcha en Almodóvar del Campo de este Plan Extraordinario de Empleo que convoca la Junta de Comunidades y en el que también participa la Diputación Provincial, “este Ayuntamiento hace un gran esfuerzo y, de hecho, hacemos la mayor aportación porque corremos con todos los gastos de la Seguridad Social”.
La cuantía concreta que aportarán las arcas municipales estará en función de los trabajadores que finalmente conceda el Ejecutivo castellano-manchego, si bien, en el caso de ser aprobada la solicitud en su totalidad, el montante ascenderá aproximadamente a los 76.800 euros.