El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que el consejero de Agricultura es “el alumno aventajado de su maestro Page en incumplimientos y mentiras”.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa tras el último anuncio realizado por Francisco Martínez-Arroyo y ha criticado que se estén anunciando desde el Gobierno de Page nuevas ayudas para los jóvenes agricultores cuando aún no han pagado las que tiene pendientes del pasado año. Así, ha recordado que, hasta la fecha, solo se ha sacado una convocatoria de ayudas a este colectivo por valor 22 millones de euros que todavía no se ha resuelto, con lo que Page tiene a 1.800 jóvenes de nuestra región sin incorporarse, de los que 1.000 se quedarán fuera por falta de presupuesto.
Cotillas le ha exigido al consejero que resuelva la convocatoria que tiene pendiente y que facilite los fondos necesarios para resolverla, que pague la PAC a los más de 2.000 agricultores que aún no la han cobrado, que incremente los fondos para la maltratada agricultura ecológica, que ayude a los agricultores que están sufriendo la dejadez de la Junta ante la plaga de conejos y que facilite que sea compatible la actividad agraria con las zonas ZEPA “antes de ponerse a anunciar cosas nuevas que seguramente tampoco cumplirá”.
El presidente provincial ha asegurado que el Gobierno de Page “nos ha querido tener entretenidos durante estos dos años con anuncios, con incumplimientos, con dimisiones constantes y con pérdida de ayudas europeas” pero los profesionales del sector “están hartos” por lo que están anunciando nuevas manifestaciones para las próximas fechas.
Está convencido Cotillas de que tenemos a un consejero “que anuncia mucho e incumple todo” y le ha aclarado que “el campo castellano-manchego no está para anuncios ni mentiras, sino para medidas que permitan la regeneración en el sector y para seguir dando alegrías a esta tierra con sus buenas cifras de exportaciones”.