Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) terminó las obras de reforma y ampliación, para vestuarios de El Torreón, Bien de Interés Cultural (BIC), y su patio escénico, de la vivienda anexa de la calle Caídos, que además se utilizará para usos administrativos y sociales.
“La dotación de mobiliario se está realizando en estos días con el ánimo de que la próxima primavera pueda abrirse y utilizarse ya de cara a la temporada cultural con la llegada del buen tiempo”, comenta Ana María López, alcaldesa de Carrión de Calatrava.
Estas obras se realizaron en dos fases, una de compra y adquisición de la propiedad, en la que se demolió la edificación vieja existente y se realizó la consolidación estructural, principalmente a través de un plan de empleo municipal que contrató oficiales.
Y la definitiva segunda fase de rehabilitación integral comenzó en el 2016, en la que se subcontrató la albañilería, electricidad, carpintería de madera, carpintería de aluminio y cerrajería, pinturas, aparatos sanitarios y climatización.