Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Camisetas (5 euros), tazas (5 euros), bolígrafos (1 euro), cuadernos (2,5 euros) o bolsas de tela (3 euros) con la imagen de Ciudad Real se podrán adquirir desde mañana en la Oficina de Turismo de Ciudad Real. A estos productos de promoción comercial presentados hoy se añadirán la próxima semana gorras, imanes (1 euro), llaveros (3 euros) y postales.
El concejal de Promoción Turística, José Luis Herrera, ha señalado el “déficit” de este tipo de artículos en la capital, recuerdos para turistas y también para ciudadanos. El edil ha recordado que el número de personas que visitó Ciudad Real en 2016 se incrementó en un 20% respecto al año anterior, de ahí la “importancia” de una medida como ésta.
Herrera ha destacado que los artículos saldrán a la venta a un precio “muy económico” porque el objetivo “no es recaudar”, sino que pueda ser accesible a todo el mundo.
La imagen de los productos presentados no es otra que la del logotipo con el que el Ayuntamiento de Ciudad Real acudió a la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), obra de Álvaro García. El autor, que ha participado en la presentación, ha explicado que su diseño está basado en las estrellas cartográficas, un símbolo “impactante” sirvió de base para representar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, aprovechando los huecos de los ejes para añadir estatuas y otros iconos de la capital. Por último, como parte de la “atmósfera”, incluyó nubes, pájaros y otros elementos que otorgan al diseño el aspecto de un planeta.