La Federación Empresarial del Albacete (FEDA) ha presentado, por medio de su presidente, Artemio Pérez, junto con el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el delegado de Iberdrola en C-LM, Venancio Rubio, los actos previstos con motivo del 40 aniversario de esta organización empresarial. Pérez, que ha estado acompañado de sus vicepresidentes y comité ejecutivo, ha indicado que «hoy es un día especial para FEDA, al presentar nuestro 40 Aniversario».
En primer lugar, recordó los inicios de FEDA, que nació un 25 de junio de 1977 promovida por tres sectores-asociaciones: Metal, Ebanistería y Carpintería. Hoy constituyen FEDA casi un centenar de asociaciones sectoriales, «una unidad empresarial que se consiguió en el año 2000 y que es una de las fortalezas de FEDA, además de su pertenencia a CECAM y CEOE-CEPYME, como organización representativa de los empresarios de esta provincia».
También tuvo palabras para las distintas sedes y el reconocimiento a esos empresarios que fueron el germen de esta FEDA «y con ellos a los presidentes que me antecedieron, Eduardo Sánchez Muliterno, Fidel Ramírez, Juan Molina, Marcos Montero y José Manuel Martínez; 40 años después de su constitución, FEDA sigue fiel a su esencia: la representación y defensa de los intereses empresariales de la provincia».
Como consecuencia de la labor realizada durante este tiempo, hoy FEDA, ha subrayado su presidente, es más actividad asociativa (al servir de paraguas y soporte a más de 81 asociaciones integradas), esservicio (al dar cobertura a necesidades críticas para la competitividad empresarial, como son la internacionalización, la innovación o la formación de empresarios y cuadros directivos), y la casa de todos los empresarios de Albacete.
Este Aniversario va a tener recorrido durante todo el año en Albacete y en las delegaciones de Almansa, Hellín, Villarrobledo y La Roda. Será el próximo 21 de abril, cuando se celebre el acto institucional del 40 Aniversario, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, y donde se reconocerá a las primeras 40 empresas que se asociaron a FEDA en aquel 1977 y que continúan en activo.
En las delegaciones tendrán lugar encuentros con empresarios, para debatir y analizar la actualidad económica y empresarial, en un calendario todavía por concretar.
También está prevista la asistencia del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal Belda, que será en un desayuno empresarial o en la clausura de la la Asamblea General, en el mes de mayo.
El presidente ha vuelto a destacar y agradecer, de nuevo, el apoyo de Globalcaja, como hace desde hace años en diferentes capítulos y la colaboración de Iberdrola.
COMPROMISO DE GLOBALCAJA CON EL MUNDO EMPRESARIAL
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha felicitado a FEDA, a su presidente y a su Comité ejecutivo por estos 40 años de andadura como Federación, «durante este tiempo hay que saber transformarse y reinventarse, como también ha hecho Globalcaja en estos 53 años, para seguir apoyando al desarrollo de esta provincia». Y eso es un mérito innegable, ha agregado.
» Este camino lo hemos realizado juntos. 40 años significan que las cosas se han hecho bien y celebrar cosas como estas son siempre positivas, donde se rinde homenaje a la figura de los empresarios». Es un homenaje a todos los empresarios que durante 40 años con trabajo, esfuerzo e ilusión han sabido cumplir las expectativas, «y en este camino siempre han contado con el apoyo, el compromiso y la cercanía de Globalcaja», ha subrayado Palacios.
En GLOBALCAJA y FEDA «sabemos que las empresas son las verdaderas artífices de la recuperación que está experimentando la economía de nuestra provincia, nuestra región y nuestro país. Somos conocedores que son las empresas y los empresarios de Albacete, los que impulsan la economía y están sacando a Albacete y a Castilla-La Mancha adelante». Son un «buen ejemplo» de las prácticas empresariales, y detrás de todos ellos tenía que estar una Federación Empresarial como FEDA, «seria, comprometida y moderna, con unos valores muy compartidos con Globalcaja».
Pedro Palacios ha destacado la unidad de acción de Feda y Globalcaja, en capítulos también como los premios anuales, la nueva sede, conferencias, convenios, etc., y ha resaltado que en la esencia de la entidad «siempre hemos estado al lado de las empresas, no hemos cambiado».
Pedro Palacios ha incidido que «somos el aliado y socio natural de los empresarios en nuestra provincia. Llevamos 40 años apostando por el empresariado de Albacete y su Federación; el 40 por ciento de las empresas de la provincia de Albacete son clientes de Globalcaja». En 2016, por ejemplo, Globalcaja financió unos 500 millones de euros para empresas, «ya que creemos que son el motor económico de Albacete».- Otro capítulo importante es todo lo referente al negocio de la internacionalización, donde Globalcaja ha triplicado su facturación, con el objeto de dar servicio a las empresas. Globalcaja siempre ha dado la mejor respuesta a este sector fundamental para el crecimiento de nuestra tierra.
Por último, el director general de Globalcaja ha dado las gracias por contar una vez más con Globalcaja, en un acontecimiento de tanta relevancia para el empresariado de la provincia, «y mi felicitación personal y la de todo el Consejo Rector, ya que nuestro deseo es seguir juntos los próximos 40 años».
POr su parte, el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, también ha destacado el trabajo que ha llevado a cabo y realiza FEDA en apoyo de los empresarios y ha indicado que para Iberdrola era importante esras en un acontecimiento de estas características.