Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Alcazar de San Juan, han detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en vivienda. La investigación se inicia a raíz de la llamada al teléfono de emergencia policial del 091, alertando de que estaban oyendo ruidos en una vivienda y posteriormente vieron salir corriendo a dos varones.
Según las investigaciones se desprende que, éstos acceden a los edificios cuyos portales están abiertos o aprovechan el descuido de algún vecino para entrar, una vez en este se dirigen a las viviendas en las que no están los moradores y utilizando herramientas (destornilladores de gran tamaño) fuerzan las puertas a la altura de las cerraduras logrando así abrirlas, para una vez en su interior sustraer dinero y cuantos efectos de valor encuentren en la vivienda.
Una vez cometido el robo abandonan el lugar utilizando un vehículo el cual no figura a su nombre, ni tiene póliza de seguro con la intención de dificultar su identificación en caso de ser sorprendidos.
Se realizan gestiones y se logra la plena identificación de estas dos personas, que una vez localizados se procedió a su detención, incautándoles, en ese momento, gran cantidad de herramienta, con la que, presuntamente, cometen los hechos delictivos.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, cuya Autoridad Judicial decretó el ingreso en Prisión de uno de los detenidos, quedando el otro en libertad con cargos.