Castilla-La Mancha Media está promocionando desde esta mañana los contenidos de la campaña de sensibilización puesta en marcha por UNICEF Comité Español con el lema #CierraUNICEF, centrada en una llamada de atención a la colaboración ciudadana para que llegue el momento en el que el trabajo de esta Organización no sea necesario.
La radiotelevisión pública está ya emitiendo mensajes en radio y televisión sobre este particular e intensificará los contenidos en todos sus medios con entrevistas y reportajes.
En sus más de 70 años de historia, UNICEF ha contribuido a mejorar la situación de millones de niños en todo el mundo pero, a pesar de su papel, la implicación del resto de la sociedad es indispensable, hecho al que quiere aludir la ONG con el hashtag #CierraUNICEF.
Actualmente, 50 millones de niños sufren desnutrición aguda y se contabilizan en 61 millones los que no tienen acceso a la escuela. Unos 16.000 niños mueren a diario en el mundo por causas evitables y 168 millones se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias. A estas cifras hay que sumar los 535 millones de niños que viven en países afectados por conflictos o desastres naturales.
El objetivo de la campaña es lograr una gran movilización de ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos que garanticen la puesta en marcha de programas a favor de la infancia.
Para colaborar con la campaña de UNICEF: www.cierraunicef.es y teléfono 900 907 133.