El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará este martes en Villalgordo del Júcar (Albacete) y coincidiendo con el Día Mundial del Campo, la ampliación de las instalaciones de la Sociedad Cooperativa ‘Mercajúcar’, especializada en el cultivo, producción y comercialización de champiñón blanco, portobello y setas.
Con esta ampliación, ‘Mercajúcar’ ha llegado a los 5,5 millones de kilos de producción anual de este cultivo, del que Castilla-La Mancha es segunda productora nacional, con aproximadamente 61.000 toneladas anuales, el 46% de la superficie cultivada y el 45% de la producción nacional.
Un total de 8.000 familias dependen, directa o indirectamente, en Castilla-La Mancha de este cultivo que agrupa a un total de 2.500 cultivadores, principalmente en las provincias de Albacete y Cuenca.
Dada la importancia de este cultivo en la región, Castilla-La Mancha cuenta con el Centro de Investigación y Experimentación del Champiñón (CIES) con sede en Quintanar del Rey (Cuenca), dedicado a la investigación, experimentación, transferencia tecnológica y formación.