Es cierto que para finales de semana llega una vaguada que va a inestabilizar el tiempo. Si el desfile fuera el viernes y el sábado la cosa estaría mucho más clara. Los grandes modelos coinciden en que tanto el viernes, como el sábado (por la mañana), lloverá:
Además las temperaturas se van a despeñar y el sábado por ejemplo previsiblemente no pasaremos de los 10ºC, con caída también de la cota de nieve.
Ahora, para el domingo ya no está tan clara la cosa. Una vez pase la borrasca y su vaguada asociada el domingo ya las altas presiones van a empezar a meter el morro, lo que pasa es que los modelos “bailan” porque a veces no le da tiempo a entrar a esas altas presiones y meten algo de lluvia en las horas centrales del día, pero en otras ocasiones no ponen absolutamente nada. El meteograma para un punto muy cercano a Ciudad Real nos da ese pico de lluvias para el viernes-sábado pero vemos como el domingo hay pocas opciones de precipitaciones:
El viento, que soplaría bastante fuerte el sábado, se relajaría el domingo aunque habría rachas moderadas con alguna de unos 40 km/h.
Dar más detalles estando aún a martes es imposible. De momento la tendencia, en resumidas cuentas: lluvias, viento y bajada considerable de los termómetros viernes y primera mitad del sábado y para domingo muy pocas opciones de lluvia pero, eso si, con frío. Iremos actualizando la información en cuanto haya novedades
Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/