La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC) celebró, bajo la presidencia de Manuel Carmona, su primera junta directiva del año. Se da la circunstancia de que en este 2017, APEC cumple cuarenta años desde su fundación, por lo que a lo largo del año celebrará un Foro de la Construcción, donde se aprovechará para conmemorar esta onomástica.
APEC llega a sus 40 años de vida, a pesar de la crisis que todavía sigue sufriendo el sector, con un intenso abanico de actividad y servicios y con casi doscientas empresas asociadas en toda la provincia, número que se espera incrementar en el próximo año con diferentes acciones.
Dentro del repaso habitual a los temas sectoriales, APEC ha planificado para este primer semestre una serie de jornadas y cursos sobre diferentes temas, siendo los asuntos fiscales, de prevención y los relacionados con la rehabilitación de viviendas, los que tendrán un papel importante.
En la junta directiva también se destacó las alegaciones en las que se está trabajando, junto a otras asociaciones de construcción de toda España, al nuevo proyecto de ley de contratos del sector público, tan importante para las empresas contratistas. También, en el ámbito regional, se han presentado diversas propuestas a nueva normativa, como la orden de ayudas a la rehabilitación o la futura Ley de Vivienda regional.