Los vinos andaluces participan en FENAVIN 2017 agrupados por primera vez en un mismo stand

La Comunidad Autónoma de Andalucía estará presente y con gran peso dentro de FENAVIN 2017. Por primera vez todos los vinos andaluces se congregarán en un solo stand amparado por la Junta de Andalucía que ocupará 250 metros cuadrados.
fenavin
Bajo este paraguas se encontrarán las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles, Málaga y Sierras de Málaga. Además, como coexpositores habrá 12 empresas vitivinícolas de la región, pertenecientes a las Denominaciones de Origen Protegidas Condado de Huelva, Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar, Montilla-Moriles, “Málaga, Sierras de Málaga y Vinos de Calidad de Granada.

El sector del vino tiene gran importancia social y económica en varias zonas de Andalucía, que en total cuenta con más de 27.000 hectáreas de viñedo para vinificación y más de 380 bodegas, de las cuales el 10% son cooperativas. Este sector supone unos 50 millones de euros anuales en la economía andaluza.

Se trata de un sector que cada vez exporta más. Según datos de la consejería de Agricultura de Andalucía de enero a noviembre de 2016 se vendió vino en el exterior por valor de casi 114 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el mismo período del año 2015, e incluso más que en todo ese año completo.

Según estas mismas fuentes su potencial viene dado por tres factores: la gran diversidad de variedades que ofrece, la larga tradición de vinos de calidad que tienen y el talento de las personas que están elaborando nuevos vinos cada vez más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras.

En busca de contactos

Esta será la primera ocasión en que la Junta de Andalucía participe con un stand institucional en el que acoja distintas bodegas y Consejos Reguladores de la región y lo hacen empujados por la proyección nacional e internacional de FENAVIN 2017.

Desde la Junta de Andalucía esperan que la feria sea una gran oportunidad para mejorar el conocimiento exterior de sus bodegas y vinos de calidad a través de contactos comerciales, que permitan, a su vez, abrir nuevos mercados y consolidar los existentes, lo que posibilitará con el tiempo, incrementar las ventas y el valor del producto a medio plazo.

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