2.660 alumnos de los Centros Escolares de Ciudad Real han participado en la XIX edición del Concurso de Pegatinas de Educación Vial organizado por la Policía Local de Ciudad Real. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por concejales del Ayuntamiento, la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, y del gerente de Decathlon, Ángel Amado, junto a varios concejales del Ayuntamiento han entregado en el Salón de Plenos los premios a los ganadores.
Este año se ha vuelto a batir el record de participación en este certamen que busca hacer conscientes a los menores de la importancia de respetar las normas de circulación y adoptar medidas de protección cuando circulemos a bordo de vehículos.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a los compañeros de Policía Local Fernando y Sara su trabajo en torno a la seguridad vial infantil. “Sois un referente en Educación Vial, y hay pocos chicos y chicas en los colegios que no sepas quien sois”. Además trasladaba al Jefe de la Policía Local el deseo de pronta recuperación para Sara y también para Carlos, dos policías locales.
Zamora invitaba a los pequeños a que esta educación vial también la trasladen los alumnos a los mayores. “Yo he llegado a ver algún papa que tira del niño y el niño le dice al padre “todavía no, que no se ha puesto en verde” y eso es importante que sigáis haciéndolo. En los coches: el teléfono móvil, los cinturones, en la silla de seguridad para los niños hay veces que los mayores por prisas decimos “da igual”. No, no da igual. Vosotros tenéis que exigir ir en vuestro sitio, y vuestro sitio es un sitio seguro”.
Además, la primera edil animaba a más alumnos a participar en este concurso: “el años que viene más, en la edición número 20 tenemos que llegar a más”. Este año por primera vez han participado en la categoría de Educación Especial Caminar Down y Autrade.