El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitará este viernes el Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca, donde conocerá de primera mano algunas de las mejoras tecnológicas que se han llevado a cabo en el servicio de Radiología del centro hospitalario.
En concreto, el presidente regional comprobará la actualización y modernización tanto de los componentes físicos como del software que se han ejecutado recientemente en su resonancia magnética.
Una actuación en la que se han invertido cerca de 393.000 euros y que se une a la adquisición de nuevo equipamiento para este centro, caso de dos respiradores para el servicio de Anestesia y dos para UCI, un vídeocolonoscopio de alta definición, un vídeogastroscopio electrónico para el servicio de Digestivo (cribado CCR), un ecógrafo para la consulta de Ginecología y el nuevo TAC que se incorporó al hospital en febrero de 2016.
Una serie de mejoras cuya inversión supera los 750.000 euros y que forman parte del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del SESCAM, que se desarrollará entre 2016 y 2021, y para el que el Ejecutivo autonómico ha planificado una inversión de 28 millones de euros en el conjunto de la comunidad autónoma.
Visita a la Cooperativa ‘San Isidro El Santo’
Posteriormente, el presidente del Ejecutivo autonómico se desplazará hasta la localidad conquense de Las Pedroñeras, donde realizará una visita a la Cooperativa ‘San Isidro El Santo’, dedicada a la producción, tratamiento y comercialización de ajo, cultivo del que Castilla-La Mancha es principal productor de España y de la Unión Europea.