Rodrigo Nogueira Iglesias, Roy, conocido como «el estafador de las webs de citas» o «don Juan estafador», en busca y captura desde octubre de 2016, ha sido detenido este miércoles en Alcázar de San Juan. Nogueira acumula 66 víctimas, casi todas mujeres, que lo acusan de supuesta estafa y suplantación de identidad a través de páginas de citas en Internet.
Según publica este jueves Carlos Otto en El Confidencial, Nogueira permanece en los calabozos de la localidad manchega a la espera de ser trasladado al Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra, desde donde se emitió la orden de busca y captura tras no presentarse a un juicio por presunta estafa a una de sus posibles víctimas.
Su ‘modus operandi’ era entrar en webs de citas, contactar con mujeres, establecer una relación sentimental, irse a vivir juntos, conseguir supuestamente dinero de ellas y, en un momento dado, desaparecer sin dejar rastro.
La detención ha sido posible gracias al testimonio de un ciudadano que comunicó la presencia del sospechoso a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Qué lo dejen libre, hay más estafadores en las alturas y encima se van de rositas; todo lo más, que se presente una vez al mes en la comisaría.
No parece el muchacho de las Juventudes Marianas Vicencianas precisamente.
Quizás de la Adoración Nocturna, pero en otro sentido menos respetable.